Claves para mejorar tu bienestar según 5 bloggers de éxito

Vivimos en un mundo acelerado, no cabe duda. Vamos de aquí para allá, a merced del ajetreo diario y bajo el yugo de la rapidez. Ante esta situación, lo fácil sería quedarnos en el “no tengo tiempo”, en lugar de incorporar esas rutinas sencillas que nos encaminan hacia el bienestar.

Para demostrártelo hemos pedido a 5 bloggers especializadas en Feng Shui, yoga y bienestar integral que nos cuenten cuáles son sus hábitos y consejos que les hacen sentir bien para que tú también puedas empezar a mejorar tu bienestar desde hoy mismo.

Yasmina Rodríguez, Mi casa es Feng

Silencio, vela encendida, luz tenue, tu libro favorito, un té, un trozo de chocolate… y un sillón confortable. Creo que no necesito más para relajarme. Es lo máximo que puedo alcanzar en mi día a día, porque si me dan a elegir encuentro ese espacio de paz y bienestar dando un paseo largo por la playa o perdiéndome en la naturaleza.

Es cierto que los días nos atrapan, la rutina, las prisas… y parece que no encontramos “ese momento” de calma. Pero para mí el bienestar es cuando tomas la decisión de escoger 20 minutos cada día para dedicártelos de forma exclusiva. Y para ello eliges aquellos elementos que te hacen sentir bien, por dentro y por fuera.

A veces pensamos que para conseguir un estado de relax necesitamos acudir a profesionales dedicados en la materia, a un espacio distinto al nuestro, a que nos aporten un poco de relax. Pero como no siempre podemos permitírnoslo (no en mi caso) sigo unas pautas muy sencillas a través del Feng Shui. Una ciencia milenaria orientada, principalmente, en tu relación con el entorno que, de una forma u otra, está conectado contigo.

Mi ritual es sencillo. Me descalzo siempre al llegar a casa, y me preparo la bañera con agua caliente y añado tres gotas de azahar y tres gotas de lavanda. Enciendo una vela aromática. Y a partir de ahí, silencio. No necesito más.

Almudena Sánchez, Almudena Yoga Life

Cada nuevo día las posibilidades que tenemos por delante se multiplican por infinito. A veces tenemos la sensación de no controlar nada. Los compromisos y obligaciones parecen llevarnos por delante, pero hay algo de lo que no solemos ser muy conscientes: la última decisión siempre es nuestra.

Cultivar el delicado arte de la atención es clave para saber dónde y cómo estás en cada momento. Una práctica habitual de yoga te ayudará a trabajar tu atención y a mover tu cuerpo de una forma respetuosa y saludable.

Siente los efectos de una respiración consciente. Una inhalación profunda y una exhalación larga y prolongada pueden ayudarte a disipar una ansiedad, alejar un miedo o devolverte al momento presente. Comienza y finaliza cada día realizando 10 respiraciones amplias y conscientes. Notarás la diferencia en tu estado físico y anímico enseguida.

Alimentación saludable disponible a tu alcance, sin complicaciones. No tienen que ser superalimentos ni formar parte de un elaborado plan de nutrición: simplemente escoge alimentos no procesados ni envasados y mantén unos niveles óptimos de hidratación.

Pequeños gestos muy sencillos que mantenidos de forma continuada supondrán un antes y un después: atención, movimiento, respiración, alimentación, hidratación. Pruébalo.

Laura Miranda, My Wellness Lab

Parto de la base que siempre he entendido el bienestar como la alineación de tres ejes fundamentales: el cuerpo, la mente y el alma. Cuando estas tres áreas están en sintonía y equilibradas es cuando realmente experimento ese bienestar que tan feliz me hace. No es fácil mantener constantemente y de manera continuada ese equilibrio pero lo importante es ser consciente de qué parte necesita más de mi atención en este o aquel momento y trabajar para que mejore. Aquí te dejo con mis prácticas:

  • Madrugar. Para mí es de vital importancia levantarme muy temprano (a las 6 de la mañana) cuando aún no se ha levantado nadie en casa. Me permite comenzar el día con calma, realizando un buen desayuno mientras leo algún libro inspirador y me enciendo alguna vela, visualizo cómo tengo el día por delante y me arreglo sin prisa antes de que se levante la peque.
  • Alimentación limpia y consciente. Mi alimentación se basa en un alto porcentaje en verduras, cereales, frutas, frutos secos y legumbres. Además de intentar que la alimentación en casa sea lo más limpia posible pongo plena conciencia tanto en los métodos de cocción como en la selección de productos cuando voy a realizar la compra.
  • Práctica de yoga y ejercicio. Me encantaría poder tener más horas en mi semana para poder dedicarle más tiempo al ashtanga yoga y a la práctica de deporte. El ashtanga yoga es una disciplina que estoy descubriendo cada vez más profundamente gracias a mi profesora Helena. Es increíble todo lo que me puede aportar esta práctica a nivel físico, mental y espiritual.
  • Meditar y visualizar. Sin duda un pilar en mi bienestar. Esos momentos de conexión conmigo misma me renuevan a todos los niveles.
  • Casa en modo zen. Otro de mis “secretos” y algo que influye notablemente y directamente en mi bienestar y en mi humor es cómo tengo la casa. Necesito tenerlo todo ordenado, en armonía, con una decoración que me transmita tranquilidad. Un básico para mí es llegar a casa por la tarde-noche, encender velas, poner las luces indirectas y encender algún aceite esencial.
  • Leer. Los libros son fundamentales en mi vida desde bien pequeñita. No hay día que no me duerma sin haber leído mínimo un par de páginas de un libro que me atraiga.
  • Practicar la gratitud. Sentirse agradecida por lo que se tiene y lo que nos sucede nos hace ser conscientes muchas veces de lo afortunados que somos y nos ayuda a focalizarnos en lo positivo que nos ha pasado ese día.

¡Y hasta aquí mis “secretos de bienestar”! Si os gusta esta temática os recomiendo la lectura de mi libro Tres Diamantes para tu bienestar de la Editorial Zenith, una guía práctica, sencilla y directa para trabajar tu bienestar. 

Ainània Tècul y Ariadna Navarro, Gaudium Vita

La mañana es un momento perfecto para hacer aquellas cosas que te hacen sentir bien. Para nosotras, empezar el día con una rutina de yoga, meditación y ayurveda es empezar el día haciendo aquello que más nos gusta, generando una energía positiva y paz mental que nos acompañará durante la jornada.

¿Quieres empezar el día como nosotras?

  • Pon la alarma media hora antes de lo habitual.
  • Al levantarte, prepara un vaso de agua tibia con limón y jengibre. Tiene múltiples beneficios para el organismo y nos hace sentir genial.
  • Mientras se atempera, practica uddiyana kriya, un automasaje para los intestinos.
  • Después despereza los músculos con una rutina suave de yoga (10 minutos) y termina con una meditación (5 minutos).

Ya estás listo para desayunar y afrontar el día con el mejor humor. ¡A nosotras nos funciona muy bien!

P.D. Esperamos que te hayan servido de ayuda los consejos de estas 5 bloggers de éxito. ¡Gracias a todas por compartir vuestros consejos!

Imágenes: Mi casa es Feng, Almudena Yoga Life, My Wellness Lab y Gaudium Vita.


Encuentra tu bienestardivisor_2

Encuentra tu bienestarTodo aquello que te rodea influye en cómo te sientes. Queremos demostrarte que con pequeños cambios en tus rutinas puedes comenzar a mejorar tu situación.

Recibe en tu correo el Mapa Bagua de Mi casa es Feng con las guías básicas y un descuento para la shop del -30%.

¿Quieres recibir el Mapa Bagua descargable y un cupón descuento del -30%?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *