Puro mesticismo en armonía

Hay casas en las que con sólo poner un pie dentro, te llenan de optimismo y energía. Y es que la combinación de colores, texturas, la luz o la distribución del espacio influyen más de lo que creemos en nuestro estado de ánimo. Para muestra, esta casa de vacaciones cuya decoración desprende puro mesticismo y vitalidad.

El mérito corresponde al decorador Javier González Sánchez-Dalp, artífice del interiorismo de esta vivienda sevillana con un pasado como edificio mudéjar del siglo XVII. Viendo el resultado resulta difícil creer el estado de abandono desde el que se proyectó la reconstrucción.

Soy de las que disfruta especialmente con esta clase de espacios que rebosan carácter y en los que el arte del mix & match exhibe con osadía diferentes tonos, materiales, estilos y hasta épocas. Un reto no apto para los que profesan el lema de “menos es más” y que demuestra que lo mestizo no está reñido con la proporción y la armonía.

El flechazo, en este caso, empieza por el patio y la arquería de columnas que proporciona junto al blanco, un ambiente fresco y pausado. Por no hablar de la maravillosa alberca, que ya te hace pensar que no estás ante una segunda residencia cualquiera.

Dentro, el recorrido continúa por una zona de estar amplia y cálida en la que las mesitas auxiliares originarias de Marruecos aportan una primera nota exótica. Por su parte, textiles de Francia, Argentina o Turquía comparten protagonismo junto a exquisitas antigüedades y numerosas obras de arte locales. El pasillo, coronado por un precioso armario, y el baño, son de mis estancias favoritas. Este último cuenta hasta con un espejo indio y un mosaico de azulejos que son una delicia.

Lejos de caer en una previsible estética rústica, cada rincón de esta casa consigue sorprenderte con un mesticismo decorativo de lo más inspirador. Un ejemplo de esos que te impulsan a mezclar con el fin de lograr una decoración única y personal.

Imágenes: revista Nuevo Estilo.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *