Una casa rústica con toques de color

Buscando la naturalidad. Esta podría ser la descripción (en su versión sintetizada) de la casa rústica que protagoniza el siguiente home tour. Un hogar, situado en las colinas de Gippsland (Australia), donde la calma y una atmósfera acogedora dan forma a la decoración cálida y sin pretensiones que define a cada estancia.

Si sus interiores me conquistaron de inmediato, mi debilidad por el encanto de las viejas construcciones se multiplicó al conocer la historia de la familia que la habita. Y es que el motivo que llevó a este matrimonio y a su hija a mudarse a esta encantadora granja rústica no fue otro que el deseo de emprender una forma de vida más sencilla.

Más de diez años después, no sólo han conseguido crear un hogar lleno de encanto, sino que además organizan comidas y talleres con los productos que ellos mismos cultivan en sus alrededores. No es mal plan, ¿verdad?

Retomando las cualidades que se dan cita en la decoración rústica de esta casa, destaca la nota de color que aportan los textiles en forma de cojines y alfombras. Por su parte, los ventanales y el carácter sosegado de la madera sin tratar contribuyen a que interior y exterior conecten desde la simplicidad y el confort que desprenden los espacios.

Si uno se detiene en los detalles de la decoración y el mobiliario puede llegar a sentir que el tiempo aquí transcurre a otro ritmo. Más pausado, a merced de una calma que se percibe en gran medida gracias a la esencia rústica que acompaña a estas 113 hectáreas.

No puedo acabar estas líneas sin hacer una especial mención al dormitorio y al baño, con su espectacular bañera exenta recuperada. Conservan, como el resto de espacios, la belleza que imprime la marca del tiempo propia de una casa rústica. Ese toque wabi-sabi que nos hace valorar la magia de lo imperfecto.

Imágenes: Eve Wilson, producido por Lucy Feagins / The Design Files.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *