Consejos para mantener en buen estado la bisutería

Sucede a menudo. Compramos esos pendientes, collares o anillos de los que nos hemos enamorado y al poco tiempo ya no son lo que eran. Llega un día en el que vamos a echar mano de nuestra pieza de bisutería favorita y de repente, se ha puesto negra, ha perdido el tono dorado o plateado que tenía o incluso le falta alguna piedra.

Tranquila. La buena noticia es que siguiendo algunas ideas prácticas y fáciles conseguirás recuperar su buen estado y alargar su vida un poco más. La mala noticia es que nada es para siempre. Además, exponerlas a ciertas situaciones (evitables) puede conllevar daños irreparables.

Para realizar un buen mantenimiento de la bisutería, basta con poner en práctica los siguientes consejos.

Algunos pueden ser un tanto obvios pero con frecuencia no nos damos cuenta y aceleramos sin querer su deterioro. Aquí van algunos trucos a tener en cuenta para que la bisutería se conserve tal y como la compramos el máximo tiempo posible.

Comp_consejos-cuidar-bisuteria-bohemia-anillos-secretos-de-india-SDI

Ideas prácticas para cuidar la bisutería

1. Evita el contacto con el agua. El mar, la piscina, la ducha o incluso fregar los platos puede acelerar el desgaste de la pieza y acortar su vida. Un simple gesto como lavarte las manos también contribuye a que se produzcan daños. Así que, como si fuera un mantra, recuerda quitarte la bisutería antes de cualquiera de las situaciones descritas. Si te despistas, no te preocupes. Sécala lo antes posible con un trapito de algodón.

2. Si el agua es uno de los enemigos de la bisutería, también lo es el sudor. Seguro que habrás comprobado tras ir al gimnasio o un día en el que el calor aprieta, que la pieza se ha decolorado y se ha vuelto opaca.

3. Otros elementos hostiles que debes tener siempre presente son las cremas y perfumes. No te apliques la hidratante o te perfumes si llevas la bisutería puesta. Espera a que se seque para ponértela.

4. La humedad y la exposición al aire y la luz pueden contribuir a que la bisutería se oxide y se ponga fea. La solución es muy sencilla: utiliza bolsitas o cajitas individuales. Además de evitar que el roce de las piezas produzca daños, te ayudará a tener tus joyas organizadas y siempre a mano.

Comp_consejos-cuidar-bisuteria-bohemia-collares-secretos-de-india-SDI

Podemos anticiparnos a estas situaciones si le aplicamos un esmalte de uñas transparente a modo de barniz. También si limpiamos la pieza de forma habitual con un paño en seco.

Si la pieza ha sufrido algún daño debido a alguna de las razones antes expuestas, todavía estás a tiempo. Impregna una gamuza con bicarbonato y frota con intensidad. Para recuperar el brillo en los accesorios de latón o bronce, sumérgelos en el zumo de un limón y sécalos muy bien con un trapo seco.

¿Conoces algún truco o idea que te haya funcionado?

Comp_consejos-cuidar-bisuteria-bohemia-pulseras-brazaletes-secretos-de-india-SDI

Imágenes: Pinterest, StampsyPinterest y Mytenida.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.