Mi espacio vital

Todos deberíamos tener un rincón de nuestra casa al que recurrir cuando necesitamos un paréntesis para meditar, estar con nosotros mismos o, simplemente, disfrutar de la lectura o de un merecido descanso. Momentos en los que intentamos que la mente se calme para poder relajarnos.

Podríamos llamarlo ‘zona de confort’. Ese lugar que por su comodidad y encanto termina por convertirse en nuestro rincón preferido. Ese espacio vital en el que colgar el cartel de ‘Silencio’.

comp_espacio-rincon-relax-descanso-colchas-secretos-de-india-sdi

No tiene porqué ser una zona definida. Una cómoda butaca, una mesita auxiliar y si queremos una alfombra para delimitar el espacio, son suficientes para gozar de cierta intimidad. Si los metros cuadrados son un inconveniente, siempre podemos buscar una esquina del salón, del dormitorio o incluso aprovecharnos de algún hueco “muerto”. Si el espacio no supone un obstáculo, galerías, balcones y terrazas son ideales para crear nuestro pequeño oasis en casa.

comp_espacio-rincon-relax-descanso-secretos-de-india-sdi

¡Toma nota!

Sea cual sea tu caso, los factores clave que hacen de un rincón un espacio cálido y confortable son la luz (a poder ser natural, sobre todo si lo convertimos en zona de lectura) y la comodidad del tipo de asiento que escojamos. Sobre este último, hay tantas posibilidades como la imaginación nos dé: unos cojines para el suelo, pufs, una hamaca, un sillón orejero (o no), una mecedora, un chaise longue… o un charpoi, tradicional camastro de madera originario de la India. Además de ser cómodo, le aportará un toque original y exótico.

comp_espacio-rincon-relax-descanso-cojines-secretos-de-india-sdi

Los textiles y accesorios decorativos también suelen ser protagonistas. El color y la mezcla de texturas de cojines, alfombras, mantas, etc., dan vida a nuestro refugio, se adaptan a cada estilo y hacen que esa pausa sea más placentera. El aroma de una varilla de incienso nos ayudará a que nos abandonemos al relax con mayor facilidad.

¿Te identificas con alguna de las propuestas?

Imágenes: Pinterest, Free People, Pinterest, Peppermayo, Hgtv y Chairish.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.