Thea Porter, pionera del estilo boho chic

El estilo hippie es a los años sesenta lo mismo que la diseñadora Thea Porter (1927-2000) para el nacimiento de la estética boho chic en la década de los setenta. Iconos y tendencias indisociables que marcaron a una generación y cuyo legado continúa cada temporada con renovadas interpretaciones.

Y es que, ¿qué sería de un look bohemio sin un vestido gipsy o un caftán de seda, de ricos y coloridos estampados? Esto mismo, junto a esa elegancia despreocupada de quienes poseen un espíritu libre, fue la mayor aportación que hizo Porter al mundo de la moda.

Comp_Thea-Porter-boho-chic-secretos-de-india-SDI

Thea Porter-boho-chic-secretos-de-india-sdi

Para entender ese sentido extraordinario de lo exótico y lo oriental que Porter imprimió a la moda de la época, debemos trasladarnos hasta su infancia en Damasco. También a Beirut, lugar donde reside tras contraer matrimonio con el economista Robert Porter, y a Irán y Jordania, países a los que viajará la pareja. Todos estos lugares serán el caldo de cultivo que más tarde se trasladará a su carrera profesional como diseñadora.

Greek Street, Londres

En 1966, Porter regresa a Londres con su hija tras separarse y decide abrir una tienda en Greek Street (Soho). Un espacio dedicado a la venta de muebles, cojines bordados y tapices lujosos, importados de Medio Oriente. El éxito entre su clientela de prendas como los caftanes le llevó a diseñar modelos propios, inspirados en esa atracción del orientalismo estético y adaptados al gusto occidental.

El lado exótico de los setenta cobraba forma con gran celeridad gracias al trabajo de Porter.

El resto… ya es historia. En poco tiempo, la tienda se convirtió en parada obligatoria de las celebrities del momento. Elizabeth Taylor, Elthon John o los Beatles fueron algunos de sus clientes asiduos.

La vitalidad y riqueza de sus estampados, el glamour de la seda y elegancia del chifón y la gasa dieron fama a sus sofisticados y coloridos diseños. Su exquisito estilo boho chic ha perdurado hasta nuestros días y sus vestidos se han convertido en piezas de coleccionista. Kate Moss o las gemelas Olsen, incondicionales del chic más bohemio, son algunas de las afortunadas que cuentan en su armario con un diseño de Thea Porter.

Thea Porter-estilo-boho-chic-secretos-de-india-sdi

Imágenes: Getty Images.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.