Exotismo deco con acento hindú

No hace falta que sepas leer sánscrito o te conviertas al hinduismo. Tampoco que hayas leído la célebre obra Pasaje a la India, del británico E. M. Forster. Basta con que sientas esa irremediable fascinación por uno de los principales embajadores de la deco más exótica: el estilo hindú.

Los vibrantes colores, la riqueza de sus tejidos en forma de cojines y alfombras, y los muebles de maderas pulidas u ornamentadas son algunas de sus señas de identidad más destacadas.

La inmensa riqueza cultural de esta tierra llena de contrastes se traduce en una tendencia decorativa que dota de personalidad y vitalidad a cualquier espacio.

Confieso que más de una mañana de domingo me he quedado “atrapada” por el atractivo que desprenden las casas que ceden el protagonismo a una decoración con toques étnicos y bohemios. Me gusta imaginar la historia que hay detrás de cada pieza. El viaje y los recuerdos que esconden. Son espacios con alma. Son objetos que trascienden a su función estética y pasan a formar parte de uno mismo. Objetos que no entienden de tendencias ni del paso del tiempo.

Lejos de la idea un tanto «abrumadora» que suele asociarse a este estilo decorativo, las siguientes imágenes seleccionadas son una muestra de cómo la intensidad de sus colores dispuestos en armonía, pueden crear espacios equilibrados y con mucho encanto, ¿no te parece?

comp_decoracion-estilo-hindu-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-estilo-hindu-exotico-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-hindu-exotico-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-estilo-exotico-hindu-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-inspiracion-hindu-secretos-de-india-sdi

Imágenes: An Indian Summer, Project BlyLouise Desrosiers, Lauren LoganRicardo LabouglePinterest, San Giorgio Hotel Mykonos, Remodelista y Lonny Magazine.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.