Hoja de ruta: 24 horas en Delhi

La primera sensación que percibes al aterrizar en Delhi es que es una ciudad caótica y ruidosa. Recuerda a otra de las grandes urbes de Oriente: El Cairo. La capital, puerta de entrada y de salida si estás de ruta, sacude con tanta intensidad que necesitas un tiempo para acostumbrarte.

Es la clase de metrópolis que desatan críticas y alabanzas a partes iguales. O la amas o la odias, no hay término medio.

A simple vista todo parece reducirse a un bullicio en apariencia interminable, rematado por una densa capa de polución. Visto así, no es la clase de destinos que a priori a uno le gustaría descubrir. ¿O sí?

Tras este alboroto que exhibe sin pudor, la superpoblada ciudad esconde rincones en los que muestra al viajero su cara más amable. Y para muestra, te propongo las siguientes recomendaciones y alguna dirección secreta para que si decides visitarla durante al menos 24 horas, te lleves un pedacito de lo mejor de ella. ¿Me acompañas?

Imperdible

Doy por sentado que el jet lag no te dejará dormir de más por lo que empezaremos temprano en el colosal mausoleo, preludio del Taj Mahal, conocido como la Tumba de Humayun. Se trata de un grandioso monumento construido en la segunda mitad del s. XVI, dedicado al emperador mogol.

tumba-humayun-secretos-de-india-sdi

Me impresionó la gigantesca estructura octogonal de mármol y arenisca roja, a la que se llega una vez has recorrido el inmenso jardín rectangular que la rodea. La belleza de su simetría y perfecta conservación, hacen de este santuario un lugar a explorar.

Un descubrimiento

Y de una joya pasamos a otra: el concept store Serendipity Delhi. Para llegar hasta ahí desde el complejo arquitectónico tendrás que coger un tuk tuk dirección sur durante unos cuarenta minutos. El desplazamiento merece la pena, créeme. Si te apasiona la decoración, este precioso haveli restaurado es de visita obligada. Al frente está Kuldeep Kaur, la mente creativa con más de dos décadas de experiencia diseñando textiles y mobiliario para el hogar.

comp_serendipity-delhi-concept-store-secretos-de-india-sdi

serendipity-delhi-concept-store-secretos-de-india-sdi

La tienda es mucho más que un espacio, rodeado de un magnífico patio, que acoge piezas vintage procedentes de mercados de todo el mundo. Pasearse por sus siete salas al aire libre es un gran ejercicio de inspiración. Con suerte puedes disfrutar además de alguno de los eventos artísticos y literarios que organiza a menudo Kuldeep.

‘Lunch time’

En el ecuador de esta hoja de ruta, te recomiendo reponer fuerzas en el Café Turtle. Un encantador café-restaurante vegetariano y librería situado en Khan Market, en pleno centro de Nueva Delhi. Su ambiente tranquilo y estética algo pintoresca te cautivarán.

cafe-turtle-delhi-secretos-de-india-sdi

Cita alternativa

Para después de comer he reservado uno de mis sitios favoritos por su atmósfera bohemia: Hauz Khas Village. Se trata de una zona que en los últimos años se ha puesto de moda por la cantidad de tiendas de diseñadores emergentes, galerías de arte, antigüedades y locales que puedes encontrar. Hay quienes lo comparan con el Montmartre parisino o el Camden londinense.

Un oasis de paz

Si no se te ha hecho tarde, te sugiero que termines el día dando un paseo por Lodi Gardens. Un refugio ajardinado al que acuden los locales para hacer ejercicio, gozar de un picnic o simplemente desconectar del ritmo abrumador de la ciudad. Tiene la particularidad de acoger varios monumentos medievales.

monumento_jardines-lodi-gardens-secretos-de-india-sdi

jardines_lodi-gardens-delhi-secretos-de-india-sdi

La guinda de esta ruta la protagoniza The Garden Restaurant, con terraza al aire libre y ubicado cerca de uno de los accesos al parque. Para cenar, escoge una de las mesas con dosel. Bon appétit!

lodi_garden-restaurant-delhi-secretos-de-india-sdi

Imágenes: Secretos de India, Serendipity Delhi, Café Turtle, Kolkatakev, Tourism Media y The Garden Restaurant.


Guía DIY boho para envolver tus regalosdivisor_2

banner_guia_navidad_sdiEsta Navidad consigue un toque boho en tus regalos para que sean bonitos por dentro y por fuera. Descárgate gratis nuestra guía ilustrada y aprende paso a paso todas las claves.

Recíbela ya en tu correo:

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.