Mandalas de flores: la belleza de lo efímero

Conectar con uno mismo o potenciar nuestra creatividad son sólo algunos de los beneficios asociados a la meditación con mandalas. Será por su forma circular, por las figuras geométricas concéntricas o por su sentido espiritual, lo cierto que sólo contemplarlos nos transmiten paz y equilibrio.

Hablar de su origen es hablar de la India y de su significado en sánscrito (‘círculo’).

Más que círculo, podríamos referirnos a los mandalas como círculos mágicos. Formas dispuestas en distintos niveles visuales que dan como resultado, complejos diagramas cargados de simbolismo. Para el budismo, suponen una representación del universo en equilibrio. Quienes meditan con ellos aseguran que les ayuda a recuperar la armonía, a transformar el entorno y la mente.

Pura inspiración

Además de sus virtudes terapéuticas asociadas al bienestar y a la relajación, los mandalas hechos con flores son una gran fuente de inspiración. Y para inspiración, una artista que me ha conquistado: Finley Jordan.

comp_mandalas-flores-colaboracion-finley-jordan-secretos-de-india-sdi

Es la clase de hallazgos en redes sociales que das las gracias al universo por haberte topado con su trabajo. ¿Qué haríamos sin Pinterest, Instagram o Tumblr? Con un lenguaje propio y una delicadeza envidiable, Jordan crea este tipo de obras efímeras de gran belleza. Sus creaciones también hablan de espontaneidad y pasión por experimentar. Cualidades que domina y combina con el talento innato que demuestra a la hora de mezclar colores y texturas.

comp_mandalas-florales-finley-jordan-secretos-de-india-sdi

comp_mandalas-flores-finley-jordan-secretos-de-india-sdi

Su cuenta de Instagram está plagada de fotos en las que recrearse en el arte floral, con el verde de plantas, arbustos y todo tipo de naturaleza como telón de fondo. Con un simple vistazo puedes percibir que tiene un don especial. Los mandalas hechos con flores son su principal distintivo y en cuanto has visto un par, has caído (afortunadamente) presa de su sensibilidad artística. Una vez empiezas, ¡sólo querrás ver más!

comp_mandalas-flores-trabajo-finley-jordan-secretos-de-india-sdi

comp_mandalas-silvestres-finley-jordan-secretos-de-india-sdi

Imágenes: Finley Jordan.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.