Mobiliario exótico: el contraste perfecto

Hay estilos decorativos que por su evolución gozan de una amplia interpretación y multitud de versiones. Cuando pensaba en escribir estas líneas, empecé haciéndome una simple (pero necesaria) pregunta: ¿qué entendemos por estilo exótico?

Para responder a esta cuestión hay que recordar su origen. Un estilo que empieza entre las clases acomodadas de finales de siglo XIX y principios de siglo XX. La idea original proponía una mirada hacia culturas remotas y desconocidas procedentes de Asia y África. No hay que olvidar que el término “exótico” se define como “extranjero, procedente de un país lejano”. Las estancias se llenaban de piezas extravagantes y singulares que fascinaban a propios y extraños. Hoy en día, el concepto se ha extendido y a menudo se utiliza como sinónimo de otras tendencias decorativas como el estilo étnico, tropical, colonial o ecléctico.

comp_comodas-estilo-exotico-secretos-de-india-sdi

comp_muebles-estilo-exotico-decoracion-secretos-de-india-sdi

comp_mobiliario-exotico-decoracion-secretos-de-india-sdi

Espacios con carácter

Si algo podemos sacar en claro es que, al igual que sucede con los espacios de espíritu bohemio, no hay reglas definidas. La clave, por obvia que parezca, no es otra que decantarse por piezas que te hagan viajar a otros lugares. Los muebles de madera tallados a mano de forma artesanal, son un buen aliado decorativo para una deco en clave exótica. Imprimen personalidad por lo que apenas necesitan accesorios para completar el interiorismo.

En el salón o en el dormitorio, los muebles de inspiración india son una buena muestra de exotismo. Le aportan un carácter especial. Combinados con otros más sencillos, consiguen añadir el contraste perfecto. Bien sea por su diseño pintado a mano o cincelado con acabado desgastado, proporcionan un toque exótico muy original.

Realizados en madera de teca, mango o sheesham, los verás también integrados en espacios de estética clásica, rústica o incluso contemporánea. Siempre acompañados de materiales naturales que dialogan de forma armónica (¡menos es más!).

comp_muebles-auxiliares-estilo-exotico-secretos-de-india-sdi

comp_mobiliario-estilo-exotico-secretos-de-india-sdi

comp_muebles-estilo-exotico-secretos-de-india-sdi

Imágenes: Louise RochePampa, Secretos de India, Pinterest, Louise Roche para Airbnb, Tessa Neustadt, Secretos de India, Wiseman and Gale Interiors, Apartmentf15Att vara nagons fru.


Guía DIY boho para envolver tus regalosdivisor_2

banner_guia_navidad_sdiEsta Navidad consigue un toque boho en tus regalos para que sean bonitos por dentro y por fuera. Descárgate gratis nuestra guía ilustrada y aprende paso a paso todas las claves.

Recíbela ya en tu correo:

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.