Tips para decorar un baño de estilo bohemio

Hay espacios de nuestra casa que con un poco de mimo y algunos accesorios, cambian totalmente de aspecto. Estancias como el cuarto de baño que no requieren de obra o de un gran presupuesto.

Si tienes la suerte de contar con papel pintado o baldosas hidráulicas (en la pared o en el suelo) que se adapten a tu personalidad, ya tienes mucho ganado. No te preocupes si no es tu caso y tu baño responde al clásico habitáculo compuesto por azulejos y paredes blancas, un lavabo con armario y alguna estantería. Te sorprenderá ver el giro de 180 grados que consigues con apenas introducir determinados elementos decorativos.

Mix & Match

Para lograr un baño de estilo bohemio o boho sólo debes seguir una máxima: atrévete a mezclar y deja que el eclecticismo se ocupe de crear una atmósfera vibrante y llena de color. No tengas miedo a combinar diferentes estilos y texturas. Piezas con un toque rústico, vintage o étnico son una apuesta segura. Por ejemplo, un espejo antiguo isabelino ovalado en tono dorado es un gran aliado. Si a ello le añades una cortina con estampado floral o tipo paisley o una alfombra colorida, ya casi lo tienes. Procura que la combinación de estampados y paleta sea armónica para no caer en una decoración que no encaja. Fíjate en las imágenes y toma nota si necesitas inspirarte.

comp_bano-decoracion-estilo-boho-secretos-de-india-sdi

comp_bano-deco-bohemia-serenidad-secretos-de-india-sdi

Junto a estos accesorios tampoco deben faltar velas de todo tipo (aquí no hay límites) y, como ya habrás intuido, plantas naturales. No escatimes a la hora de incluirlas en la decoración de tu baño. Son parte fundamental del estilo bohemio. Gracias a la humedad y el calor, es uno de los mejores lugares para tenerlas como elemento decorativo. Antes de decidirte por el tipo de planta que más te gusta, ten en cuenta si tu baño es luminoso o tiene escasa luz natural.

comp_bano-estilo-bohemio-plantas-secretos-de-india-sdi

Como ves, darle a tu baño un aire boho no es un cometido que no puedas alcanzar. Si todavía tienes alguna duda al respecto, sólo tienes que echar un vistazo a esta selección de imágenes para coger impulso y ponerte manos a la obra. ¿Te animas?

comp_bano-estilo-bohemio-secretos-de-india-sdi

comp_bano-decoracion-boho-secretos-de-india-sdi

Imágenes: Nuevo Estilo, Adriaan Louw, Pinterest, Eve Wilson, Julia SteeleAnna Potter, Hollin Brodeur, Lismary’s CottageRupert Rausch y Michael Paul.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.