3 iconos boho que nos inspiran

Han pasado ya algo más de dos siglos desde que el estilo bohemio comenzara a hacerse un hueco y, sin embargo, no ha perdido un ápice de su personalidad. Mientras que en sus inicios se asociaba a artistas, escritores e intelectuales, el tiempo ha ido moldeando una estética que cada temporada vuelve y se reinventa.

Definirlo no es tarea fácil pues precisamente la ausencia de pautas estrictas es una de sus principales bazas. Hay quienes lo consideran un talento. Una especie de flair que recorre el look. No hay más que echar un vistazo a los siguientes iconos para darse cuenta de esa suerte de encanto innato, convertido en todo un estilo de vida.

Loulou de la Falaise

Modelo, editora de moda, diseñadora, musa y confidente de Yves Saint Laurent… Loulou de la Falaise encarna uno de los grandes iconos del estilo bohemio en su versión más chic. Desde su llegada a París a finales de los años 60, conquistó la moda parisina con su elegancia y excentricidad. Entre sus looks, destacaban las prendas de vívidos colores, los turbantes, las joyas étnicas y los kaftanes. Su carácter rebelde e independiente y su original estilo le llevó a convertirse en uno de los personajes más influyentes del momento.

comp_icono-estilo-bohemio-loulou-de-la-falaise-secretos-de-india-sdi

comp_loulou-de-la-falaise-icono-estilo-bohemio-secretos-de-india-sdi

comp_loulou-de-la-falaise-icono-estilo-boho-secretos-de-india-sdi

Lou Doillon

Hija del célebre clan artístico Jane Birkin y Jacques Doillon, a sus poco más de treinta años, Lou Doillon es ya un icono (menos afamado) del estilo boho. Posee el charme bohemio de su madre y una amplia carrera profesional dedicada al mundo de la moda, el cine y la música. Su casa de París, con un punto folk, personifica ese espíritu libre que Lou manifiesta a través de sus looks.

comp_icono-boho-chic-lou-doillon-secretos-de-india-sdi

comp_lou-doillon-icono-boho-secretos-de-india-sdi

casa-lou-doillon-icono-boho-secretos-de-india-sdi

Maithili Ahluwalia

Tiene menos de cuarenta años y lleva más de una década al frente de Bungalow 8, un concept store situado en la ciudad india de Mumbai. Maithili es una empresaria que tras vivir en Singapur, París, Londres y Nueva York, decidió volver a su ciudad natal (Mumbai) para crear un espacio multimarca, reflejo de su propio estilo. Prendas exóticas y piezas étnicas definen sus looks en clave boho. Su particular olfato sobre el mundo de la moda y el diseño de interiores le ha posicionado en la industria de la moda, como una de las 500 personas más influyentes a nivel internacional.

maithili-ahluwalia-estilo-bohemio-secretos-de-india-sdi

comp_maithili-ahluwalia-estilo-boho-mumbai-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-maithili-ahluwalia-estilo-bohemio-secretos-de-india-sdi

Imágenes: Bert Stern, Paris Interiors, Alexandre Bailhache, The New York TimesGuy Marineau, Paris Interiors; L’Officiel Japan, Refinery 29, Selby Book; Daryl Visscher, Bungalow 8, Pinterest, Border & FallThe New York Times.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.