Claves para una decoración navideña de estilo bohemio

¡Bienvenido diciembre! En apenas tres semanas llega la Navidad, una oportunidad ideal para reinventar la decoración de nuestro hogar y crear un ambiente cálido y especial.

No hay más que echar un vistazo a revistas, blogs de decoración y redes sociales como Pinterest, para darse cuenta que el último mes del año tiene como protagonista indiscutible a la Navidad. Y es que las posibilidades que ofrece a nivel de decoración son tantas como estilos hay.

Es probable que te preguntes cómo acertar con la decoración esta Navidad. Hay tanto donde elegir e inspirarse que a veces puede llegar a ser abrumador navegar entre las miles de referencias. Si lo tuyo son los interiores de estilo bohemio y no sabes por dónde empezar, te recomiendo que sigas leyendo. Sólo necesitas unos minutos para dar con las principales claves para que tu casa luzca perfecta esta Navidad con un toque boho. ¡Toma nota!

Adornos boho

En esta época, más que nunca, la base de la decoración reside en los detalles. Los adornos se convierten en elementos decorativos indispensables. Para conseguir una deco de espíritu bohemio, opta por elementos naturales como la ramas de pino o de eucalipto e incorpora algunas velas.

comp_decoracion-navidad-estilo-bohemio-secretos-de-india-sdi

Si prefieres una propuesta más arriesgada, aprovéchate del auge de los cactus como tendencia decorativa. La interiorista Justina Blakeney hace su propia versión con unas bolas doradas, ¡me encanta!

comp_decoracion-navidad-estilo-boho-secretos-de-india-sdi

También puedes crear tu propia guirnalda de bolas o atreverte con una cortina de hojas y plumas. Otra opción, si tienes destreza con las manualidades, es que decores tú misma unas estrellas metálicas, por ejemplo, con motivos florales (no te olvides de darles un toque dorado). Los retales y botones antiguos también se prestan a crear adornos en forma de hoja para colgar.

comp_decoracion-navidad-boho-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-navidad-bohemia-secretos-de-india-sdi

Guirnaldas de luces

Para presumir de un ambiente acogedor en Navidad, las guirnaldas de luces (también conocidas como fairy lights) son ya todo un must de la decoración de interiores.

Entrelazadas a una rama, dentro de una damajuana, extendidas en una repisa o alrededor de un espejo apoyado… Cualquier opción que elijas es buena, conseguirás darle un aire mágico y romántico, con un punto vintage.

comp_decoracion-navidad-luces-estilo-boho-secretos-de-india-sdi

comp_luces-decoracion-navidad-estilo-boho-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-luces-navidad-estilo-boho-secretos-de-india-sdi

Tejidos navideños

¿Qué sería de la decoración navideña sin el tradicional abeto? Llévalo al terreno del estilo bohemio con un faldón hecho con la técnica del patchwork o utiliza una alfombra de estampado floral, ¡pura creatividad!

En el caso de que prefieras innovar, aventúrate con la pintura sobre un trozo de tela rectangular o ríndete al encanto boho del macramé. La corona sobre tela de saco es de lo más bonita, ¿no te parece?

comp_decoracion-faldon-arbol-navidad-estilo-boho-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-bohemia-navidad-secretos-de-india-sdi

Imágenes: House of six interiors, Kristen Caissie, Kelly Elko, Justina Blakeney, Pinterest, Ruffled Blog, Pinterest, Etsy, Pinterest, Terrain, Urban Outfitters, Gardener’s, Free People, Urban Outfitters, Anthropologie, Chelsea Bieber, Design Sponge y Etsy.


Guía DIY boho para envolver tus regalosdivisor_2

banner_guia_navidad_sdiEsta Navidad consigue un toque boho en tus regalos para que sean bonitos por dentro y por fuera. Descárgate gratis nuestra guía ilustrada y aprende paso a paso todas las claves.

Recíbela ya en tu correo:

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.