Decorar a través de los sentidos: el olfato

¿Alguna vez te has parado a pensar en qué es lo primero que te fijas al entrar en casa de alguien? Tal vez creas que la vista es el primer sentido en reaccionar ante la decoración de un espacio pero lo cierto es que, conscientes o no, el estímulo inicial viene dado por el olor que percibimos.

¿No te ha sucedido que al verte envuelta en un aroma tu estado de ánimo ha cambiado o te ha venido un recuerdo que creías olvidado?

Hay fragancias como las esencias florales o cítricas que tienen la capacidad casi inmediata de hacernos sentir mejor. Otras, por su intensidad como el pachuli, las preferimos en pequeñas dosis o las asociamos a determinados momentos. Sea cual sea, no hay aroma que no transmita o despierte emociones y sentimientos.

comp_decoracion-aromas-velas-secretos-de-india-sdi

decoracion-velas-aromaticas-secretos-de-india-sdi

Las velas aromáticas y el incienso acostumbran a ser grandes aliados a la hora de crear una atmósfera placentera. Lo difícil, en la práctica, es escoger la fragancia en función del ambiente que queremos conseguir. Una decisión que se complica cuando buscamos un aroma para cada espacio que no sólo nos agrade y seduzca, sino que además nos sintamos identificados con ese olor.

comp_decoracion-incienso-velas-secretos-de-india-sdi

¿Cómo elegir la fragancia adecuada para cada habitación?

El aroma entre dulzón y floral del nag champa, recuerda a la esencia cautivadora y exótica de la magnolia. Junto al jazmín y a la fresca neroli, son esencias que producen un efecto positivo, ideales para el salón. Nos transmiten bienestar y aportan un toque de frescura.

En el dormitorio o en el baño, el objetivo es que la fragancia nos induzca a un estado de tranquilidad y placidez. La bergamota, el sándalo, la lavanda o el té verde en forma de conos o varillas de incienso favorecen la calma que buscamos.

Si contamos con despacho u oficina en casa, los aromas a aloe vera, eucalipto y romero son buenos recursos para contagiarnos de energía y vitalidad de manera natural. Puede que este mismo espacio lo destines para meditar o practicar yoga. En ese caso, lo ideal es que optes por el sándalo, la mirra o también el nag champa. La mezcla de resinas y hierbas propicia una esencia duradera, recomendada para crear un entorno relajante.

comp_decoracion-velas-fragancias-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-velas-inciensos-secretos-de-india-sdi

¿Con cuál te identificas?

Imágenes: Tumblr, Free People, Secretos de India, Earthbound, Pinterest, Josefin Dahlberg, Ao Life, Carole Poirot y Evermine.


Guía DIY boho para envolver tus regalosdivisor_2

banner_guia_navidad_sdiEsta Navidad consigue un toque boho en tus regalos para que sean bonitos por dentro y por fuera. Descárgate gratis nuestra guía ilustrada y aprende paso a paso todas las claves.

Recíbela ya en tu correo:

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.