Inspiración bohemia para decorar la mesa en Navidad

A estas alturas, seguro que ya has empezado a pensar en el menú de Navidad. La cuenta atrás ha comenzado y antes de que nos queramos dar cuenta, nos veremos envueltos en cenas y comidas familiares. Si este año te ha tocado organizar uno de estos encuentros y quieres sorprender a los tuyos con una decoración de estilo bohemio, este post es para ti.

¿Qué lo hace tan especial? Tal vez sea el halo romántico, la atmósfera cálida e íntima que desprende. Quizás la naturalidad de improvisar pequeños arreglos florales en tarros de cristal reciclados. O el toque nostálgico que le imprime la cristalería y cubertería de aires vintage.

comp_decoracion-centro-de-mesa-estilo-bohemio-secretos-de-india-sdi

comp_inspiracion-boho-mesa-navidad-secretos-de-india-sdi

Mezcla y acertarás

Lo ideal para conseguir ese punto desenfadado y exótico es que te atrevas a mezclar. Combina diferentes estilos de vajilla, siempre con un sentido armónico. Por ejemplo, apuesta por una vajilla estampada con otra lisa. Los manteles y caminos de mesa también son piezas clave a la hora de vestir la mesa de Navidad. Antes de decantarte por los tonos, ten en cuenta el resto de elementos que quieres integrar, como el menaje y los arreglos florales.

comp_mesa-navidad-decoracion-estilo-bohemio-secretos-de-india-sdi

Si dispones de una mesa de madera de pátina envejecida, prescinde del mantel. Opta por unas servilletas de lino y átalas con un trocito de cuerda de esparto o yute. Aprovecha el hueco del nudo para añadir una ramita. Otra opción es que coloques la ramita encima del plato o, si tienes una letra bonita, la sustituyas por una pequeña tarjeta en la que escribas el nombre de tus invitados o alguna dedicatoria en especial. El toque dorado en forma de cubiertos o portavelas no puede faltar. Si prefieres añadir una pincelada plateada, escoge una bandeja o tetera antigua, ¡quedará genial!

comp_mesa-navidad-inspiracion-boho-chic-secretos-de-india-sdi

Reutiliza cualquier recipiente de cristal para completar la decoración de tu mesa navideña en clave boho con flores y ramas de todo tipo. Juega con diferentes tamaños y combínalos con velas blancas y candelabros.

comp_decoracion-mesa-navidad-estilo-bohemio-secretos-de-india-sdi

comp_decoracion-bohemia-mesa-navidad-secretos-de-india-sdi

También puedes hacer un bonito camino de mesa con algunas ramas y una guirnalda de luces pequeñas. Sencillo y con mucho encanto, ¿no te parece?

comp_inspiracion-mesa-navidad-estilo-bohemio-secretos-de-india-sdi

Imágenes: Off Beet Productions, Artilleriet, Saja Weeding, Kara Rosenlund, Artilleriet, Tending the Table, The Farm Yarra Valley, Heather Hawkins, Emma HarrisMarije van der LeeuwAshleigh Jayne, Pia Clodi y White Ash.

Guía DIY boho para envolver tus regalosdivisor_2

banner_guia_navidad_sdiEsta Navidad consigue un toque boho en tus regalos para que sean bonitos por dentro y por fuera. Descárgate gratis nuestra guía ilustrada y aprende paso a paso todas las claves.

Recíbela ya en tu correo:

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.