5 propósitos de año nuevo

Parece una tarea sencilla pero no lo es. Piénsalo. Apenas has hecho balance de lo recorrido (si has tenido tiempo para ello) y ya estás pensando en la lista de propósitos para el nuevo año. ¿Por dónde empezar?

Más allá de las promesas que se quedan por el camino (y que te propusiste con la mejor de las intenciones), se trata de un buen ejercicio con el que motivarnos y comenzar el año con fuerza y determinación. Hay quienes piensan que no es más que un ejercicio de autoengaño pero lo cierto es que sólo por la inyección de energía que supone ya merece la pena. Si todavía no has hecho tu wishlist, aquí van 5 propósitos para este 2017, ¿te apuntas?

Cuidarse por dentro y por fuera

Es un clásico que año tras año se repite y debería ser una obligación: acabar el año sintiéndote un poquito más feliz. Puede que creas que el ritmo acelerado de vida que llevas te impide mimarte y dedicarle tiempo a cuidarte. Sea cual sea tu caso, asume el reto e inclúyelo entre tus prioridades. Disfruta de largos paseos, llena la bañera más a menudo… lo que quieras pero, ¡hazlo!

Aprender algo nuevo

Fantasea con todo aquello que te gustaría hacer: una receta (o varias), un curso de mindfulness o mejorar tu nivel de yoga. Aterriza ahora aquella idea que llevas tiempo pensando y no la postergues más: ve a por ella. No hay mejor sensación que la de empaparse y enriquecerse de nuevos conocimientos y experiencias.

Descubrir nuevos horizontes

Todos tenemos un destino soñado o una escapada pendiente. No te conformes con el recuerdo de tu último viaje y evita que la monotonía de la rutina te atrape. Aprovecha cada hueco para conocer un lugar nuevo.

Dar un nuevo aire al hogar

Sentirse a gusto en casa es de lo más placentero. Prueba a salir de tu zona de confort dándole un giro a la decoración, cambiando la paleta de color. Hablando de color, apuesta por el tono estrella de este 2017: el verde greenery. Deja que la vitalidad de su tonalidad transforme tu salón con su presencia chispeante y fresca. Si prefieres no arriesgar, prueba a introducir una alfombra colorida de ricos patrones o, por qué no, dale una vida nueva a una pieza de mobiliario antigua. Ah! No te olvides de las plantas, llenarán de vida cualquier estancia.

Disfrutar de las pequeñas cosas

En esto de las listas, no te presiones. Centra tus esfuerzos en seguir disfrutando de cada momento. Saborea todo aquello que te hace feliz y exprime cada instante todo lo que puedas. ¡Feliz 2017!

Imágenes: James Michelle, Live By Being, Eve Wilson, Grain, Andrew Jacona, Pinterest, Julie Ansiau, Cocoterie y Pinterest.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.