Tips para introducir el verde ‘Greenery’ en la decoración

Desde que el Instituto del Color Pantone escogiera el verde Greenery como color del año, no hay firma de moda y decoración que no se haya hecho eco de esta tonalidad refrescante y llena de vida. Una suerte de nuevo comienzo, similar al esplendor que experimentan flores y plantas durante los primeros días de primavera.

Frente a la calma que desprendían el rosa cuarzo y el azul Serenity, el alegre tono elegido para 2017 seduce por su vitalidad e inherente conexión con la naturaleza.

Cuenta con unos toques amarillos que le aportan ese carácter enérgico tan singular y que a su vez, debido al predominio del verde, transmite en conjunto cierta serenidad. Cualidades ideales para trasladar a cualquier rincón de nuestro hogar. ¿La clave? Encontrar el equilibrio para que no acabe dominando todo el ambiente.

‘Greenery’ en pequeñas dosis

Las plantas y los textiles forman un combo irresistible, sobre todo en espacios de inspiración bohemia. Como elementos decorativos, aportan la dosis necesaria y se adaptan con facilidad a diferentes estilos. Mientras que no hay limitaciones a la hora de incorporar plantas (cuantas más, ¡mejor!), espacios como el salón o el dormitorio conviene ceder el protagonismo a un punto focal.

Para la sala de estar, escoge un sofá de terciopelo o si prefieres ir poco a poco, opta por fundas de cojín con esta gama cromática. Combinado con tonos claros como el blanco o el gris como telón de fondo, conseguirás un resultado de altura, sin comprometer visualmente la composición.

En el dormitorio, la ropa de cama es la solución perfecta para este tipo de espacios en los que debemos buscar la armonía a través de colores relajantes que inviten al descanso. Considera de nuevo a las plantas como compañeras de habitación, ¡siempre son una buena idea decorativa! Por último, si estás pensando transformar la cocina, tal vez te interese apostar por el Greenery para el mobiliario principal o los accesorios.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Cuál es tu preferida?

Imágenes: Joske Simmelink, Antonio Terrón, Pinterest, India and Magnus, Urban Outfitters, Design Sponge, Ricardo LabougleJeroen Van der Speck, Airbnb y Dredfam.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.