Una casa de verano de inspiración bohemia y nómada

Amor a primera vista. Esto es lo que sentí al encontrarme con esta casa de vacaciones situada en Marsella. Recuerdo lo mucho que me fascinaron los estampados y el colorido de los textiles que la decoran. A decir verdad, me pareció tan bonita que pensé que sólo se trataba de una casa de revista. Una suerte de decorado de inspiración bohemia y alma nómada.

Pero no, me equivoqué. El espacio marsellés pertenece a la empresaria Emma François y a su familia. Fueron necesarios dos años para que Emma y su marido Nicolas, dieran vida a este refugio de verano de finales del siglo XIX.

Mires por donde mires, cada rincón está envuelto por un aura artesanal y atemporal, marcada por la belleza de sus maravillosos tejidos étnicos llenos de historia. Objetos traídos de sus viajes a Marruecos, México o Laos, mezclados con piezas de diseño de mediados de siglo XX y dispuestos grácilmente sobre un blanco hueso cálido que recorre cada estancia. La luz natural junto a la madera y las fibras naturales, contribuyen a que se perciba una atmósfera de lo más acogedora.

El espacio, en conjunto, seduce por su equilibrio y elegancia bohemia. No importa las veces que recorras con la mirada esta antigua casa de pescadores. Posee un encanto especial e inspirador que atrapa.

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta casa de verano? ¿Has sentido también ese flechazo?

Imágenes: Hervé Goluza.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios
  • Si que es amor a primera vista. Podría perfectamente pasar el verano ahí y relajarme en esa acogedora terraza y cocinar en esa cocina o tomarme un baño relajante en ese cuarto de baño.
    Gracias por compartirla. Besos

  • ¡Quién pudiera! 😉 Adoro la selección de tejidos étnicos que han hecho en la terraza. ¡Un abrazo, Sofie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.