Pufs de estilo boho: funcionalidad y estilo

¿Por dónde empezar cuando lo único que tiene son ventajas? Una extensa lista de cualidades que nos hacen gritar a los cuatro vientos: ¡pon un puf en tu vida! Si es que no lo has hecho ya, claro.

Tanto si cuentas en tu decoración con un puf como si todavía no te has decidido, es posible que después de ver las imágenes de inspiración de este post, te conviertas en toda una “puf lover”. Yo ya lo era antes de escribir estas líneas y al terminarlo me he reafirmado en mi absoluta filia por los pufs de estilo bohemio.

Y es que además de ser un buen aliado (y económico) sobre todo en espacios pequeños, son un gran complemento decorativo a la hora de aportar un toque étnico y bohemio a cualquier estancia, ya sea en interior o en exterior. 

Poco importa dónde decidas ponerlo, el resultado siempre es el mismo: nos ayuda a crear un ambiente relajado y tranquilo. 

En el salón como asiento auxiliar para disfrutar con nuestros invitados de una cena informal, como accesorio para nuestro rincón de relax, en la terraza…

Desde que se introdujeran en Europa a través de Turquía en el siglo XVII, su diseño se ha ido adaptando a las tendencias y gustos del momento. En espacios de alma bohemia, los pufs de estilo patchwork son todo un must. Sólo su procedencia, originaria del desierto del Thar, en el norte de la India, ya garantiza su aportación exótica. Al estar confeccionados de forma artesanal, no hay dos iguales. Un requisito indispensable cuando queremos aportar personalidad y singularidad a nuestro hogar.

Junto a cojines de suelo de origen similar y textiles de ricos patrones, los pufs se llevan el palmarés en la decoración de estilo bohemio. Por cierto, un último apunte. Si dispones de una galería, quedará genial junto a alguna planta tipo kentia y algún farolillo.

¿Todavía no te han convencido?

Imágenes: Ricardo Labougle, Secretos de India, Tessa ProudfootRiad Mena & Beyond, Luz Vasconcelos, Marcia Prentice, Pinterest, Tumblr y Studio EMP.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios
  • ¡Me encanta el estilo boho! Me parece un estilo muy coqueto el cual queda ideal en prácticamente cualquier casa con un estilo moderno/minimalista que se lleva tanto (rollo Ikea jeje), para que engañarnos… ¡Ideales las fotografías!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.