Un apartamento de estilo étnico con mucho mundo

Tenía muchas ganas de compartir contigo este hallazgo de origen danés. Un espacio en el que cada estancia desprende puro eclecticismo, fruto de los muchos viajes de su propietaria. ¡Una delicia para los sentidos! Tengo que reconocer que he perdido la cuenta de las veces que me he entretenido observando cada rincón, totalmente cautivada por este apartamento de estilo étnico.

El piso pertenece a la diseñadora Michala Wiesneck en la tranquila área de Frederiksberg, en Copenhagen. A juzgar por su viajada infancia, rodeada por una familia liberal y artística, no sorprende que su hogar sea una extensión de sí misma. Francia, España, Japón o la India son algunos de los destinos en los que pasó alguna temporada y que no sólo dejaron huella en su memoria sino también en el ambiente étnico que desprende la decoración de su casa.

Sobre una base que podríamos relacionar con el estilo nórdico, Michala compone un decorado bohemio y relajado, en el que cada pieza tiene una historia y un origen. El dormitorio es de mis estancias favoritas. La profusión de textiles y estampados procedentes de la exótica ciudad de Jaipur se mezclan, con gran acierto, con un fabuloso espejo tallado a mano que actúa de cabecero.

Aunque la luz natural acompaña a la mayor parte de la casa, los tonos oscuros del mobiliario contribuyen a generar una irresistible atmósfera de misticismo oriental. Si no fuera por alguna pieza del diseñador danés Borge Mogensen, resultaría difícil ubicar el conjunto. Una condición que lo convierte en un espacio aún más especial, ¿no te parece?

 Imágenes: Kristian Septimius Krogh y Sofie Barfoed.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.