Una casa nórdica decorada en clave boho chic

¿Qué sucede cuando la naturalidad del estilo escandinavo se cruza con la calidez del estilo boho chic? Un momento, no respondas. O, mejor sí, pero no sin antes conocer la historia que hay detrás de este home tour lleno de personalidad.

Y es que cada rincón de esta casa situada en Malmö (Suecia) desprende un aire boho chic de lo más inspirador… Su origen se remonta hasta 1908, año en el que se construyó y que tras más de un siglo en pie, ahora pertenece a una familia de cinco miembros. Concretamente, a la exmodelo Malin Persson, su marido Damiano de origen italiano y sus tres hijos.

Como era de esperar, el hogar tuvo que someterse a una considerable reforma que duró dos años. A pesar de la importante transformación del espacio, la casa mantiene los elementos y cimientos que le imprimen ese carácter único y especial.

La decoración parte de una paleta en tonos neutros, propios del estilo nórdico: blanco, gris, negro, beige, etc. Sobre este lienzo, piezas de aquí y de allá son las protagonistas de un estilo ecléctico que se apodera de la atmósfera de cada estancia y que aportan el contraste perfecto. La mezcla de lo nuevo con lo viejo a través de muebles antiguos y accesorios étnicos en forma de textiles de ricos patrones, revelan el carácter bohemio y relajado de Persson y su familia.

Si te fijas, todo parece estar en el lugar adecuado y en armonía. Desde la alacena de color negro que preside la cocina hasta cada detalle que completa cualquier rincón. No sé si te pasa lo mismo pero no puedo evitar sentir absoluta admiración por los espacios que como esta casa, dominan con gran destreza la mezcla de estilos. Consiguen ese efecto “wow” tan difícil de lograr y que caigas rendida a su encanto en clave boho chic.

Imágenes: Petra Bindel y Linda Roos.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios
  • G-U-A-U O_O. Qué bonito todo, ¿no? El mueble con la vajilla me ha enamorado.

    El estilo boho me impresionó tanto en la moda que hace años decidí abrir mi propia tienda online de ropa boho chic. Ahora estoy empezando con la decoración y ver post como éste me inspiran y me dan ideas. Muchas gracias.

  • A mí también me tiene enamorada la vajilla y la preciosa alacena de color negro <3. ¡Mucha suerte con tu proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.