‘Chakki tables’, una tendencia en auge

¿Has oído hablar alguna vez de las chakki tables? Aunque no las identifiques por el nombre, si te atrae el estilo étnico es probable que las hayas visto. Son mesas de madera bajitas y redondas hechas a mano en la India. Las patas y el contorno externo están cincelados con motivos geométricos o florales.

Su historia se remonta, como adelantaba en líneas anteriores, a la India. Y es que mucho antes de que se convirtieran en todo un must a nivel decorativo, las mesas chakki se utilizaban para moler trigo y otros granos. Un origen exótico que enfatiza todavía más su carácter artesanal.

Tienen el tamaño justo y necesario para completar la decoración del salón con un toque étnico. Si les añades una alfombra de ricos estampados y colores vivos conseguirás además un resultado en clave boho. La terraza también es otra de las estancias ideales para incorporar una mesa chakki. Junto a plantas y textiles cálidos puedes convertir esta zona en un espacio bohemio y chic.

Destacan por su resistencia y aspecto natural por lo que se adaptan bien a la decoración tanto de interiores como de exteriores. El hecho de que suelan realizarse en teca y presenten un acabado en tono oscuro o clarito, hace que sean piezas muy populares también en ambientes rústicos, coloniales o incluso escandinavos.

Tengo que reconocer que cuando incorporamos las mesas chakki a nuestras tiendas y shop online sentí como si tuviéramos un mueble auxiliar único. Sólo hay que ver las pasiones que suscita en la red para darse cuenta de que es una pieza realmente especial. Con lo bonitas que son y cómo lucen en multitud de ambientes y estilos, como para no fijarse en ellas, ¿verdad?

Y a ti, ¿qué te parecen las mesas chakki?

Imágenes: Patina, EnstijlStephanie Williams, Curator Magpie, Helt Enkelt, Danielle Donker, Anna-MalinApartmentf15, Apartmentf15 y Helt Enkelt.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.