Un refugio exótico y bohemio en Goa

He aquí una segunda residencia de esas que difícilmente pasan desapercibidas y, mucho menos, se olvidan. El escenario no es otro que las costas arenosas y tropicales del estado indio de Goa, una región que todavía conserva su herencia colonial portuguesa.

La primera vez que me tropecé con estas imágenes me impresionó la tranquilidad que se percibe en cada estancia. Y eso que la paleta de colores aborda tonos como el amarillo o el rosa, además de enriquecer el conjunto con patrones geométricos. A pesar de esta apuesta decorativa, nada parece perturbar la calma que desprende este inspirador refugio vacacional.   

Reconozco que me sorprendí al conocer el dato de la artífice y propietaria que hay detrás de esta casa. ¿Qué hace Jade Jagger en la India? Me pregunté. Si conoces su trayectoria profesional como diseñadora de joyas quizás no te extrañe que la hija del legendario músico haya optado por este paradisíaco destino para fijar su vivienda. Y es que muchas de las piezas que diseña están elaboradas con piedras semipreciosas y preciosas procedentes de los mercados de Jaipur.   

En una entrevista que concedió a la versión india de la revista AD, explica que el objetivo era crear algo que conectara con un estilo de vida al aire libre. Y matiza: “Creo que es maravilloso despertar con la luz moteada que pasa a través del tramado de las paredes, la sensación de estar constantemente en contacto con sus alrededores y el sonido del mar”.

El respeto de Jagger por el entorno natural se completa con su admiración por la tradición y artesanía de la India. No hay más que fijarse en los detalles que definen aquí y allá a la decoración y que le aportan ese irresistible carácter exótico y bohemio que tanto cautiva.

Confieso que soy una de las que ya ha caído en sus redes… ¿y tú?

Imágenes: Idha Lindhag y Gaelle Le Boulicaut.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.