La calidez de una casa bohemia y ecléctica en Australia

En los últimos años, el continente australiano se ha convertido en todo un referente de la decoración ecléctica y natural. Además de contar con el encantador pueblecito de Byron Bay, conocido por su espíritu hippie, blogs como The Design Files han conseguido posicionar este tipo de interiorismo, muy popular por su uso relajado del color, toques étnicos y totalmente volcado en la naturaleza.

La casa de hoy cumple, precisamente, las principales señas de identidad que suelen caracterizar a los interiores bañados por el sol de las antípodas: muebles de madera al natural, textiles de inspiración étnica, tapizados en tonos mostaza y ocre, plantas y más plantas… Un paraíso si eres de los que disfruta (como una servidora) de los espacios cálidos y sin pretensiones.

Sus inquilinos son una familia de cuatro miembros que no dudaron en convertirla en su propio hogar a pesar de ser una vivienda de alquiler. Sobre un tono crudo, la decoración ecléctica encuentra su equilibrio entre los revestimientos de madera y la cantidad de luz natural que penetra en cada estancia (¡qué envidia!). Cojines, colchas y un maravilloso tapiz de la India que da la entrada al baño, completan el conjunto con un aire étnico y distendido que impregna al lugar.

Admiro las casas que como ésta, hacen del interior y el exterior, un mismo espacio. Un valor añadido que en semejante entorno natural es de lo más habitual para suerte de los australianos.

Los techos de madera y los grandes ventanales del salón comedor, contribuyen a esta sensación de estar en plena naturaleza. La paleta de colores elegidas y la nota junglelicious de las plantas en todas las estancias hacen de este hogar un lugar en el que podría vivir el resto de mis días. Y quién no, ¿verdad?

Imágenes: Annette O’Brien, producido por Lucy Feagins / The Design Files.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.