Una casa luminosa y llena de color de aires bohemios

Este home tour bien podría ser la historia de un flechazo. Ya sea por su decoración ecléctica, la apuesta que han hecho por el color o por el toque bohemio que se percibe, el caso es que esta casa se ha ganado un merecidísimo puesto en mi particular lista de casas soñadas.

Como una inyección de vitalidad, la calidez del amarillo, el mostaza, junto a la fuerza del rojo y la frescura del verde, inundan cada estancia. El contrapunto que hace que sientas el conjunto equilibrado y relajado lo aportan los tejidos y la madera al natural de las piezas de mobiliario.

La casa está situada en Palm Beach (Sídney, Australia) y sus propietarios son John, un financiero ya retirado y Merryl Greaves, profesora de yoga. La fórmula que escogieron es todo un acierto: paredes blancas, muebles antiguos y colores vibrantes. Estarás conmigo en que el resultado logrado es un buen ejemplo de cómo decorar una casa con color y mucho estilo.

Lejos de dar una sensación estridente, los tonos elegidos se complementan a la perfección. Gracias a la base de color blanco, los matices de color lucen compensados, consiguiendo así una decoración alegre y luminosa.   

Además del lienzo que supone el color blanco en paredes e incluso en los suelos de los dormitorios, el hecho de que no hayan saturado cada espacio con elementos decorativos y muebles también contribuye en gran medida a que tengas la impresión de que nada está de más, sino que todo se presenta en su justa medida.

Es lo que tiene cuando cuentas con el maravilloso trabajo de la estilista canadiense Nicole Valentine Don, conocida como “Little Nicki” y autora del blog The Transcontinental Affair. Si no la conoces, te recomiendo que eches un vistazo a su trabajo. Sólo te adelanto que es una de las colaboradoras de la reina del color, la famosísima Justina Blakeney.

Imágenes: Fiona Galbraith.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.