Rishikesh: yoga a las puertas del Himalaya

Según cuenta la leyenda hindú, Rishikesh es la ciudad en la que Shiva bebió veneno y su cuello se volvió azul. También es conocida como capital mundial del yoga y lugar sagrado de peregrinaje para los hindúes. Desde que Los Beatles la visitaran en febrero de 1968 y se alojaran en el ashram del yogui Maharishi Mahesh, su popularidad no ha hecho más que crecer. ¡Hasta le dedicaron la canción The happy Rishikesh song!

Hoy en día, esta ciudad situada en el estado indio de Uttarakhand, a los pies del Himalaya, atrae a numerosos viajeros en busca de alguno de sus numerosos ashrams y templos en los que iniciarse o profundizar en la práctica del yoga.

A diferencia de otros lugares del subcontinente indio, Rishikesh seduce por su vida sencilla y contemplativa. Una suerte de bálsamo reparador no siempre fácil de encontrar en la ya de por sí, intensa India. En este sentido, recuerda al ambiente sosegado que se percibe en las arenosas costas de Goa.

El entorno es otro de sus reclamos. Junto al río Ganges las montañas se levantan a un lado y otro de la orilla mientras los templos son testigos de su belleza. Por su modesto tamaño y atmósfera relajada, resulta ideal como puerta de entrada si estás de ruta por el país.

Viendo la intensidad de sus aguas sagradas, resulta inevitable su comparación con la también sagrada ciudad de Varanasi. Y es que aquí el Ganges discurre alejado de su homóloga, cuya tradición e historia la han llevado a ser considerada como la “ciudad sagrada por excelencia”.

Sea como fuere, su aire puro y las inmensas arboledas que lo rodean bien merecen una visita. Sobre todo al atardecer cuando el sol baña sus aguas y los hindúes se entregan cada día a su ritual y homenaje a la diosa Ganges.

Imágenes: Yanidel, Bina, Michael O’Neill, Deyan Angelov, Michael O’Neill, Deyan Angelov y Amal Mourya.


Encuentra tu bienestardivisor_2

Encuentra tu bienestarTodo aquello que te rodea influye en cómo te sientes. Queremos demostrarte que con pequeños cambios en tus rutinas puedes comenzar a mejorar tu situación.

Recibe en tu correo el Mapa Bagua de Mi casa es Feng con las guías básicas y un descuento para la shop del -30%.

¿Quieres recibir el Mapa Bagua descargable y un cupón descuento del -30%?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.