Un ‘cottage’ con toques étnicos y mucho vintage

Ya lo he comentado en alguna ocasión. ¿Qué tendrá Australia para que en los últimos años se haya convertido en un gran referente del interiorismo? Y no del interiorismo en general, me refiero a esa buena cantidad de espacios que habitan las salvajes costas australianas derrochando estilo vintage y toques étnicos.

El panorama se enriquece todavía más cuando te encuentras con casas como ésta, cuya propietaria es la fotógrafa, estilista y viajera empedernida Kara Rosenlund. Si no te suena el nombre, te recomiendo que le des un vistazo a su trabajo (¡te va a encantar!).

Su casa, situada en Brisbane, es sólo una muestra de su talento envidiable a la hora de mezclar diferentes estilos, con una importante presencia de objetos y mobiliario vintage. Esto último se entiende aún más cuando descubres su pequeña roulotte cargada de accesorios para el hogar, con la que recorre el continente en una suerte de venta ambulante.

Retomando el hilo, no hay rincón de su hogar que no desprenda mucho encanto. Fíjate cómo la paleta de colores en tonos tierra, sobre un fondo blanco que incluye el suelo de madera natural, ayuda a que los espacios no se perciban sobrecargados.

Tan pronto reparas en la gran cantidad de detalles que decoran cada rincón, te das cuenta de que la personalidad de la estilista siempre está presente. A su pasión por las piezas vintage se suma también su predilección por las texturas y los materiales naturales con los que consigue aportar calidez y algo de contraste.

Cabe mencionar que todo lo que la vista alcanza es fruto de una sustanciosa reforma que tanto Kara como su marido Timothy, asumieron cuando adquirieron este cottage de principios de siglo XX, allá por el año 2009. Puede que influya el hecho de que me declare una fan incondicional de su estilo pero lo cierto es que el resultado es digno de admirar, ¿verdad?

Imágenes: Kara RosenlundEve Wilson, producido por Lucy Feagins / The Design Files.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.