Alice Rises Up y el estilo boho: «Me encanta su espíritu sereno, sus colores y el aire de libertad que transmite»

Se llama Alicia y la reconocerás por su eterna sonrisa y sus looks casual con guiños al estilo boho con los que llena de contenido e inspiración su blog Alice Rises Up. Quienes siguen sus publicaciones cada semana, de lunes a jueves, aprecian su cercanía y autenticidad, y sobre todo el nivel de detalle con el que muestra sus estilismos. Aficionada a la pintura y, cómo no, a la moda, hemos hablado con ella para que nos cuente más detalles sobre sus estilismos más boho.

¿Cómo definirías tu estilo?

Casual, con un aire boho pero sin excesos.

¿Te sientes identificada con el estilo boho?

¡Totalmente! Me encanta su espíritu sereno, romántico, sus colores y el aire de libertad que transmite.

¿Qué es para ti el estilo boho?

Es un estilo inspirado en looks de aire hippie y bohemio pero con un toque mucho más sofisticado. Este estilo implica asumir una serie de riesgos ya que son piezas muy originales. A eso hay que sumar la capacidad para poder mezclar, con acierto y naturalidad, las mismas.

¿Cuáles son tus principales referencias?

Es indudable que el ser una de las tendencias clave en los últimos años ha influido de forma clara en mí y en más chicas que siguen el estilo boho. Pero hay que sentirse identificada con él. Recuerdo mi viaje de fin de carrera a Marruecos donde aluciné con la visita al zoco de Marrakech. Vine cargada de pendientes y collares, similares a los que veía en los mercadillos de aquí pero, eso sí, con un toque de autenticidad. Por otro lado, mi familia se ha dedicado durante varias generaciones a la elaboración de alfombras y tapices de artesanía y a la importación de las mismas. Este ambiente ha influido en mí a la hora de valorar lo que ahora se denomina handmade y a saber disfrutar de estas piezas únicas. Por último, mis vacaciones en Ibiza, Formentera y Mallorca han hecho el resto.

¿Cómo eliges tus looks?

Casi siempre mentalmente. Soy poco dada a ponerme delante del armario y a crear de esta forma un outfit. Soy una adicta a las tiendas online ya que me parece la forma perfecta de poder acceder a prendas que de otra manera nunca podría conseguir. Cuando ejercitas esto de forma habitual, crear tus looks en tu cabecita se convierte en algo muy sencillo.

¿Tienes algún complemento preferido?

Los collares, ¡sin duda alguna! Vivo en León y aquí hay muchos meses de frío. El accesorio más visible es éste. Me encantan las pulseras pero las reservo para el verano. Ah, y por supuesto, ¡un buen bolso! Tengo tantos que ¡ya no sé ni dónde guardarlos!

¿Algún consejo para conseguir que el complemento sea el protagonista del look?

La mejor manera de conseguirlo es elegir prendas básicas, sin estampado y darle el toque con un collar espectacular y un buen bolso. De esta forma, los complementos se llevarán todo el protagonismo y a la vez, conseguiremos darle un aire distinto a nuestro look.

¿Cuáles son tus apuestas para esta temporada y qué accesorio no puede faltar en tu armario?

Pues creo que no seguiré las famosas listas de tendencias que se publican cada año. No me siento para nada identificada con algunas de éstas (los volúmenes exagerados, los zapatos mules o la vuelta a los 80). Continuaré fiel a mi estilo casual, con prendas militares, estampados tie-dye, blusas, vestidos y kaftanes en tonos flúor, corales y turquesas. En cuanto a accesorios, van a seguir siendo imprescindibles mis collares y cómo no, los bolsos étnicos. Sin duda, el mejor complemento para el verano.

Imágenes: Cruz Campa para Alice Rises Up.

Saca tu lado más bohodivisor_2

Saca tu lado más bohoNo hay ocasión en la que sobren y combinándolos bien puedes lograr looks totalmente diferentes. Hablamos de los complementos, aliados imprescindibles para dar el toque final a tu outfit boho: un fular de seda, un bolso banjara, pendientes, anillos… ¡No salgas de casa sin ellos!

Para que no falten complementos en tu look, suscríbete y recibe en tu correo un cupón descuento para la shop del -30% a partir de la segunda unidad en nuestra línea de accesorios.


Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.