Ideas para decorar al estilo kantha

Hace poco leía una cita de la estilista y diseñadora Justina Blakeney (aka una de mis bloggers preferidas) en la que hablaba de cuánto le fascina emparejar piezas elaboradas al estilo kantha con otras midcentury para aportar calidez, añadir capas en el dormitorio para enriquecer la decoración de la cama o, simplemente, dejarlos sobre el sofá para esos momentos (tan esperados) de descanso.

No podría estar más de acuerdo. En espacios decorados con un toque bohemio, cualquier elemento confeccionado al estilo kantha es susceptible de cambiar (para bien) nuestra percepción de la estancia en cuestión. Y no me refiero sólo a conseguir que el conjunto luzca más acogedor, sino también por esa nota de exotismo que le imprime este maravilloso tejido.

Es posible que su nombre lo relaciones con el mundo de los complementos y, en concreto, con pañuelos y fulares procedentes del subcontinente indio. Pero, ¿y si te dijera que hay vida más allá de este original accesorio? Te sorprenderías de lo que puede dar de sí una tela de estilo kantha en la decoración de tu hogar.

Por su carácter individual (jamás encontrarás dos iguales), su origen en la región de Bengala (India) y su concepto de aprovechar y dar una nueva vida a antiguos retales, son muchos los espacios decorados en clave bohemia que incorporan una pieza de estilo kantha como protagonista de la decoración textil.

Basta con algo de destreza e hilo y aguja para transformar lo que en un principio era un fular en una exótica funda de cojín o incluso en una cortina de inspiración boho. También puedes atreverte a tapizar un puf o reposapiés o, si lo tuyo no son las manualidades, utilizarlo como mantel o camino de mesa. Ahora que la primavera se ha instalado, no se me ocurre una excusa mejor para organizar una cena en la terraza y sorprender a tus invitados con la decoración de la mesa. ¿No te parece muy tentador?

Imágenes: Goddess of Xanadu, Soul Makes, Dabito, Secretos de India, Pinterest, Megan, Anu y Secretos de India.

Saca tu lado más bohodivisor_2

Saca tu lado más bohoNo hay ocasión en la que sobren y combinándolos bien puedes lograr looks totalmente diferentes. Hablamos de los complementos, aliados imprescindibles para dar el toque final a tu outfit boho: un fular de seda, un bolso banjara, pendientes, anillos… ¡No salgas de casa sin ellos!

Para que no falten complementos en tu look, suscríbete y recibe en tu correo un cupón descuento para la shop del -30% a partir de la segunda unidad en nuestra línea de accesorios.


Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.