Inspiración verde que te quiero verde

A mitad camino entre Rotterdam y La Haya, nos encontramos con este antiguo almacén de semillas, transformado en un oasis verde espectacular. Dos pisos, 400 m² y grandes ventanales en los que disfrutar de las vistas a la ciudad holandesa de Delft.

Es inevitable no quedarse maravillado ante semejante vergel, en el que el verde de las muchas plantas que lo decoran (hiedra araña, monstera, rhipsalis…), se ocupa de vestir magistralmente cada estancia. Junto a la paleta bohemia que conforman los textiles y el lienzo en blanco que predomina por toda la casa, el conjunto resulta de lo más inspirador. Sobre todo ahora que parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, ¿verdad?

Como no es oro todo lo que reluce, sus propietarios tuvieron que dedicar algo más de un año y medio para sacarle todo el partido a este edificio que en el momento de la compra, hace unos tres años, se encontraba en ruinas. Viendo el aspecto totalmente renovado que han conseguido, cuesta imaginarse cómo era antes de la reforma.

Gracias a la amplitud de sus generosos metros cuadrados y a la gran cantidad de luz natural, las plantas parecen acertar con la dosis de color verde justa y necesaria, sin que ninguno de los espacios parezca una jungla. La presencia de la madera, a través de las vigas recuperadas, puertas y palets, forman el maridaje perfecto y aportan ese toque hogareño y de calidez imprescindible en viviendas tan diáfanas.

A pesar de estar donde está (digamos que aquí el mercurio no es muy elevado), la sensación que se percibe es la de vivir en una eterna primavera. Una suerte de idílico jardín doméstico que parece cobrar vida e invitar a disfrutar de su atmósfera natural y relajada. ¿Acaso se puede pedir más?

Imágenes: Louis Lemaire / Inside Homepage.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.