Estilo Adlib o el eterno idilio de verano

Fue hace un tiempo pero lo recuerdo como si fuera ayer: estaba buscando sitios mágicos para una escapada a la mayor de las islas Pitiusas, Ibiza, cuando me topé con un artículo que hablaba sobre el estilo Adlib. ¿Ad… qué? Sí, eso mismo pensé yo.

El nombre me llamó tanto la atención que rastreé entre líneas hasta dar con alguna explicación. Y lo que encontré no me pudo resultar más inspirador. Al parecer el término Adlib viene de la expresión latina “ad libitum”. Una expresión que significa “libertad” y que desde los años setenta, con la llegada del movimiento hippie a la isla, representa al estilo ibicenco.

Lo cierto es que el concepto me encantó pues simboliza totalmente su espíritu boho chic desenfadado. Ese ambiente relajado y bohemio que tanto gusta y que, de alguna manera, nos invita a disfrutar de los placeres de la vida. Y qué mejor forma de abrazar el tranquilo estilo de vida de la isla bonita que con prendas ligeras y cómodas en total white, realizadas con tejidos naturales como el algodón y con detalles que cautivan por su carácter artesanal.

Tops, kaftanes, camisas tipo blusón con escote en uve y, sobre todo, vestidos con bordados, calados o crochet son las piezas que mejor representan al armario ibicenco, invitándonos a vestirnos de blanco toda la temporada estival. Estilismos, todos ellos, combinables con casi cualquier tipo de complementos. A poder ser, acompañados de unas sandalias de tiras cruzadas, bisutería con alguna piedra engarzada o cuentas de todo tipo y un bolso étnico para rematar el look. Visto así, no sería mal plan quedarse a vivir en un eterno verano, ¿verdad?

Imágenes: The Wanderlust, Spell & The Gypsy, Secretos de India, Ming Nomchong, Mytenida y Bartabac.

Tu verano más bohemiodivisor_2

Saca tu lado más bohoSi hay una época del año que nos representa es el verano. Nos pasamos todo el año preparándonos para esta temporada, por eso hemos hecho una guía de estilo boho con las claves que debes seguir si quieres conseguir un look bohemio y exótico.

Para descargártela gratis, sólo tienes que indicarnos tu correo y te la enviaremos. ¡No sólo eso! Hay más sorpresas esperándote, pero si quieres descubrirlas tendrás que apuntarte.


Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.