Estilo boho con sabor mediterráneo en las islas Eolias

Con el verano a la vuelta de la esquina (¡por fin!) la búsqueda de casas y espacios únicos de estilo boho y aires costeros nos lleva a soñar despiertos con entornos bucólicos como las islas Eolias, las más salvajes de la vecina Italia.

Y es que el refugio elegido para la ocasión se encuentra en Panarea, una diminuta isla situada frente a las costas sicilianas, con un tamaño que no supera los tres kilómetros de largo y los dos de ancho.

Lo mejor de todo es que no hay coches en toda la isla, ¡ni tampoco farolas!

Emplazado en semejante lugar y con una población que no supera los trescientos habitantes, no es de extrañar que sus interiores de estilo boho compitan con la belleza mediterránea de la naturaleza que lo rodea.

La propiedad en cuestión está compuesta por tres casas y ha sido cuidadosamente restaurada a partir de materiales locales, respetando el estilo arquitectónico de la isla. Sobre una base del inconfundible blanco mediterráneo, las notas de color y la simplicidad de los muebles que decoran sus terrazas son un anticipo de lo que esta residencia vacacional ofrece en sus diferentes estancias.

Además de los tonos del verde oliva, el azul o las pinceladas del amarillo que aportan calidez, los complementos realizados en fibras vegetales como los cestos de mimbre o el espejo de bambú, son los encargados de ofrecer un toque rústico y natural que encaja muy bien con la versión ligera de estilo boho que desprende el conjunto.

El dormitorio, presidido por una cama alta con dosel incorporado, es de mis rincones favoritos. Viendo únicamente la imagen se puede apreciar la sensación confortable y de paz que aparenta tener. Lo que daríamos por pasar nuestras vacaciones en una casa así, al ritmo de la dolce far niente, ¿verdad?

Imágenes: Adriano Bachella.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.