¡Por un verano fresco!

Este podría ser el lema que nos acompañara durante los próximos meses, a juzgar por las altas temperaturas que no nos dan tregua, y que comenzaron incluso algunas semanas antes de que se oficializara la llegada del verano. Y es que apenas hemos empezado y ya da la sensación de que estamos en pleno agosto, ¿verdad?

Ante este panorama es inevitable no plantearse si es posible mitigar la sensación térmica de calor. Sobre todo si las vacaciones no están a la vuelta de la esquina y la idea de un día de playa o piscina se reduce a un breve fin de semana (en el caso de los más afortunados).

Mientras llega el momento (el de las vacaciones, claro), podemos seguir suspirando por un poco de aire fresco o aprovechar para darnos el gustazo con una receta sencilla y refrescante de origen indio. Y, créeme, de calor andan servidos en la India.

La receta en cuestión es una limonada hecha con lichis, jengibre y lima. También incluye unas hojas de albahaca tailandesa pero puedes sustituirlas por otras de menta. La encontré en A bit Wholesomely, un blog que consulto a menudo por sus recetas indias vegetarianas que su autora Bina prepara y plasma en preciosas imágenes que son pura inspiración.

Además de los ingredientes que ya he mencionado, necesitarás dos o tres cucharadas de azúcar, agua y unos cubitos de hielo para servir. El primero de los pasos a seguir será pelar los lichis sin olvidarse de quitar las semillas. Con el fruto ya listo, añadiremos en un recipiente o licuadora un par de rodajas de jengibre y el jugo de dos limas. Una vez esté todo bien mezclado agregaremos el agua y el azúcar. Si te incomoda la pulpa, transfiere toda la mezcla a otra jarra con la ayuda de un colador. Hecho esto, sólo queda servir con algo de hielo, unas hojas de menta… ¡y a disfrutar del verano!

Imágenes: Elise Hanna y A bit Wholesomely.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.