Elogio a la decoración étnica

Han pasado ya varios meses desde que a principios de año inauguráramos esta sección y no hay semana en la que no disfrute buscando espacios únicos con alma bohemia. Más allá del flechazo que nos hacen sentir la decoración étnica y boho de sus interiores, el hecho de poder trasladarnos (virtualmente) hasta ese rincón enriquece todavía más la experiencia.

Goa, Byron Bay, Formentera, Copenhagen, Marsella… son algunos de los sitios a los que hemos viajado y a los que sumamos el siguiente home tour, con el que nos desplazamos hasta Marruecos.

En concreto, hasta Taroudant, una pequeña ciudad amurallada situada al suroeste del país. Y es que en uno de sus dos zocos se esconde esta maravilla de casa, envuelta por el halo de magia que despierta la decoración étnica. Pertenece a Arnaud Maurières y a Éric Ossart, dos arquitectos paisajistas que dividen su tiempo entre México y Marruecos.

Como sucede en muchas (por no decir todas) las viviendas que nos cautivan, el resultado es fruto de una importante reforma. Una reforma, tal es este caso, en la que se parte de un pésimo estado y mucho talento para dar paso a una transformación marcada por la riqueza de materiales y texturas con carácter local.

El motivo por el que la decoración étnica domina el interiorismo de las estancias principales se debe a la voluntad de esta pareja por mostrar la esencia y la belleza de lo local. De hecho, todos los elementos decorativos fueron hechos a medida por artesanos de la zona.

La terraza completa este paraíso escondido que después de cinco años ha abierto sus puertas a los viajeros que deseen alojarse en alguna de sus habitaciones. ¡Qué buen plan!

Imágenes: Romain Ricard vía Milk Magazine.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.