Lucía, Es cuestión de estilo: “Es importante que lo que se lleve esté dentro de tu estilo, que forme parte de ti”

Lleva más de 15 años dedicándose al mundo de la moda. Se llama Lucía y es de San Sebastián, ciudad desde la que ejerce como asesora de imagen personal, su pasión. Y es que como ella misma afirma, le permite hacer lo que más le gusta: ayudar a la gente a definir su propio estilo. Una profesión que desde 2011 compagina con su blog Es cuestión de estilo, en el que cada semana comparte sus estilismos y fuentes de inspiración.

¿Todo es cuestión de estilo, como reza el nombre de tu blog?

Sí, para mí es importante tener estilo. Va con cada persona. Hay quienes nacen con ello, con ese don especial que hace que cualquier cosa que se pongan les siente bien. Aunque se puede moldear hasta crear un estilo propio.

Empresaria, blogger, consultora ¿en qué momento y cómo te das cuenta que tu pasión es la moda?

Siempre, desde pequeña. En realidad, toda la vida. No es algo que llegó de repente, por mucho que estudiara otras cosas sabía que mi profesión estaría relacionada con el mundo de la moda. De hecho no me veo trabajando en otra cosa.

En tu blog propones looks actuales y muy femeninos, ¿cómo definirías tu estilo?

Es un estilo sport chic, clásico de la ciudad donde vivo, San Sebastián. Se trata de una manera de vestir en la que hay unas pautas básicas que solemos utilizar a menudo: colores neutros, parkas, bolsos grandes, etc. San Sebastián siempre ha tenido mucha influencia francesa y se sigue manteniendo.

¿En qué te sueles inspirar a la hora de crear tus looks?

Intento siempre que mi estilo siga siendo característico mío, al margen de las tendencias. No todo lo que se lleva es para todo el mundo. Es importante que lo que se lleve esté dentro de tu estilo, que forme parte de ti, de tu forma de ser. Que te sientas cómoda e identificada con ella y que puedas adaptarla a tu estilo. Tienes que saber seleccionar y no dejarte contaminar.

No hay verano que se le resista y hasta el mundo de la decoración sucumbe a sus encantos. Nos referimos al estilo bohemio, ¿te sientes identificada con esta tendencia?

Me gusta mucho pero en pequeñas dosis como un vestido y un botín, pero depende dónde esté.

¿Qué es lo que más te gusta del estilo bohemio? ¿Y lo que menos?

Los vestidos y combinarlos con botines. También los sombreros, especialmente para la playa y de todo tipo, me encantan. O shorts con blusas vaporosas, algún collar largo y un bolso grande me parece un look ideal para zonas de veraneo.

Lo que menos, cuando crees que todo vale. Y no todo vale, ni para todo el mundo ni en cualquier sitio. Soy partidaria de que, al final, cualquier prenda en sí misma puedes combinarla en muchas situaciones pero hay que saber el momento adecuado y cómo combinarla.

¿Crees que ha evolucionado desde que comenzaste con tu carrera profesional?

Diría que se ha mantenido aunque con pequeñas variaciones y matices. La esencia sigue siendo la misma.

Llevas ya unos años ejerciendo como personal shopper, ¿en qué te sueles fijar para que una prenda sea perfecta?

Es importante que la prenda siente bien, que tenga calidad y sea tu color, independientemente del precio. A veces nos encaprichamos con piezas que no nos favorecen y siempre hay un porqué: porque no es nuestro color, porque perdemos la proporción

¿Recuerdas el reto más difícil que has tenido que afrontar como asesora?

Todos los retos son importantes y difíciles, sobre todo al principio. Cada persona es un mundo y hay casos que se te parte el alma. Hay mucho trabajo psicológico por detrás. Y es que tienes que entender a la persona, saber con quién estás tratando, qué necesita, qué busca. Además de realizar mucho trabajo de campo.

Si tuvieras que apostar por tres prendas imprescindibles para este verano, ¿cuáles serían y qué consejos darías a la hora de escoger las piezas más favorecedoras? 

Depende de dónde estemos. Si estoy en el norte, por ejemplo, unos vaqueros con un top precioso y unas sandalias de tacón. O un vestido maravilloso de flores, largo y vaporoso, de esos que ahora se llevan tanto. Pero todo depende de dónde estés. Hay una cosa clara: por mucho que te guste una prenda, si te la pruebas y dudas, no. Tienes que sentir que se adapta a ti, no tú a ella.

Imágenes: Es cuestión de estilo.

Tu verano más bohemiodivisor_2

Saca tu lado más bohoSi hay una época del año que nos representa es el verano. Nos pasamos todo el año preparándonos para esta temporada, por eso hemos hecho una guía de estilo boho con las claves que debes seguir si quieres conseguir un look bohemio y exótico.

Para descargártela gratis, sólo tienes que indicarnos tu correo y te la enviaremos. ¡No sólo eso! Hay más sorpresas esperándote, pero si quieres descubrirlas tendrás que apuntarte.


Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.