Historia de un flechazo

De dos, en realidad. Pues el siguiente home tour no sólo nos traslada hasta un loft en Tribeca, sino que además nos abre las puertas de un encantador café en pleno Soho neoyorkino, propiedad de la pareja de inquilinos que alquila este apartamento por el que hemos sentido un flechazo inmediato.

Y es que de flechazos va la cosa. Empezando por la historia de amor que protagoniza ella, Elisa Marshall, una empresaria canadiense, organizadora de eventos y diseñadora, y él, Benjamin Sormonte, un exabogado francés, también empresario y restaurador. Juntos inician una relación sentimental que les lleva a trasladarse de Montreal a Toronto, luego a Londres y también a Ibiza hasta volver a cruzar el charco y recalar en Nueva York por motivos de trabajo. Con este particular recorrido personal y geográfico, no es de extrañar que sea el estilo ecléctico el que mejor defina a la decoración de su piso y al de su negocio, el café y también panadería Maman.

El lienzo sobre el que partieron para decorar su hogar no podía ser mejor: paredes de ladrillo de cara vista pintadas de blanco, suelo de madera y un espacio diáfano ayudado por tres grandes ventanales. Sorprende que con este escenario, habitual de cualquier loft neoyorquino, la atmósfera que se perciba sea cálida y acogedora.

El motivo son los pocos pero bien elegidos elementos decorativos, textiles en tonos suaves y mobiliario recuperado. Una elección en la que predominan los objetos personales y los materiales naturales, y que garantiza ese carácter propio de las piezas con historia heredadas o adquiridas en mercados de segunda mano.

Y bajo esta misma premisa parece haberse creado el café y panadería Maman. Una extensión decorativa de su apartamento en donde todo tiene una historia que contar. Desde el suelo original de los años veinte hasta la vajilla heredada de la abuela de Benjamin. O las sillas, entre las que destaca una de los años cuarenta y que perteneció al padre de Elisa. Si a esto le añadimos una carta que se inspira en recetas familiares del sur de Francia y Norteamérica, el flechazo es instantáneo.

Imágenes: Nicole Franzen y Maman.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.