32 metros cuadrados de felicidad

Como en casa, en ningún sitio. Sobre todo si tu espacio se parece, aunque sea un poquito, al apartamento del blogger de origen austríaco, Igor Josifovic. Un entusiasta del interiorismo, los viajes y las plantas, y firme defensor de alcanzar la felicidad a través de la decoración.

De hecho, desde 2011 está detrás del proyecto Happy Interior Blog con el único propósito de “traer más felicidad a nuestras casas y vidas”. Y vaya si lo ha conseguido. Su pequeño piso de 32 metros cuadrados en el centro de Múnich es una buena muestra de ello.

La “culpa” de esta felicidad tiene mucho que ver con un estilo propio que ha ido construyendo hasta convertirse en un referente para todos los que sentimos debilidad por la decoración. Piezas traídas de aquí y allá que aportan un toque vintage y étnico, textiles de ricos patrones que bien podrían encajar en cualquier espacio con alma bohemia, y plantas (¡casi medio centenar!) forman las claves de su admirado estilo.

Especialmente las plantas. Una pasión que le llevó a crear en 2013 un segundo proyecto llamado Urban Jungle Bloggers junto a su amiga Judith de Graaff. Y no están solos pues el proyecto ha ido creciendo hasta devenir en una dilatada red global de entusiastas de las plantas que se extienden por toda Europa pero también por Estados Unidos, Brasil y hasta Nueva Zelanda.

Si te fijas, no hay rincón de su apartamento que no desprenda belleza y pura inspiración. Cada objeto parece haber sido creado para embellecer el lugar que ocupa, con una historia detrás que lo hace único y personal. En armonía y sin que la limitación del espacio sea un problema. Recordándonos, mires por donde mires, la importancia de rodearnos de todo aquello que nos haga sentir bien, de todo aquello que nos haga sentir (más) felices.

Imágenes: Igor Josifovic.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.