Una casa bohemia para amantes de las plantas

Que levante la mano quien, hace unos años, hubiera imaginado el poder decorativo que desempeñan hoy en día las plantas. Una fiebre por todo lo que destila clorofila, hasta el punto que mires por donde mires te das cuenta de que ellas, las plantas, se han convertido en un componente imprescindible de la decoración de cualquier espacio.

Y esto es lo que sucede, precisamente, en esta casa londinense de dos alturas con jardín incluido a la que, si también sientes esa irremediable atracción por la vegetación y todo lo que conecte con el estilo bohemio, no podrás dejar de mirar.

Quizás te sorprenda saber que, a pesar de su atmósfera vivida y acogedora, no hay una familia detrás responsable de tan inspiradora decoración. En realidad, se trata de una vivienda reformada de alquiler que data de 1800, destinada a rodajes y sesiones de fotos a la que, eso sí, no le falta detalle.

Desde las zonas comunes como la sala de estar, la cocina, el baño o el salón abierto al exterior, pasando por las habitaciones, cuyos textiles patchwork y kantha coquetean con el estilo bohemio. No hay estancia que no desprenda ese encanto que se consigue cuando la mezcla (la buena mezcla, claro) se apodera de los interiores.

Una composición que se sirve de los muebles antiguos, las plantas dispuestas en diferentes alturas y los estampados coloridos de los textiles para crear un auténtico oasis al que tampoco le falta luz natural, gracias a los grandes ventanales y puertas con vistas al maravilloso jardín.

Los suelos de madera junto a unas paredes que transitan entre el blanco, el gris, el negro y hasta el ladrillo a cara vista, contribuyen a que el conjunto se perciba de lo más acertado y estiloso. Tanto que al acabar estas líneas ya encabeza nuestra lista de espacios favoritos.

Imágenes: JJ Media.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.