El chic francés de Pondicherry

Como todo en la vida, siempre hay una primera vez. La mía, en la India, tuvo cierto aroma portugués. Por aquel entonces, quienes habían viajado al subcontinente indio solían responder que Goa, antigua colonia portuguesa, no era la verdadera India. Aunque después me crucé con otros destinos del país, siempre pensé: ¿es que a caso hay una única “cara” para un territorio que está considerado el séptimo más extenso del mundo?

La respuesta, como seguro que intuyes, es no. La prueba está en lugares como Pondicherry (ahora llamado Puducherry o por su abreviatura, Pondy), más conocida como “la Riviera Francesa de Oriente”.

Y es que aquí, en la bahía de Bengala (al sureste del país ) y para sorpresa de muchos viajeros, se conserva todavía un legado a la français que hasta cuesta de creer. No sólo por ese encanto chic que atesora la arquitectura colonial, rematada por fotogénicas buganvillas, sino porque aquí, el francés toma el testigo al muy extendido inglés.

Por no hablar de un casco antiguo que palpita al ritmo tranquilo y pausado de las bicicletas y donde, por extraño que parezca, no tiene cabida el caótico y ruidoso tráfico (tan presente en otras ciudades de la India). Tan sólo algún tuk-tuk que amablemente saluda con un “Bonjour!”.

Mi parte preferida viene cuando te cuentan o lees que Pondicherry es de esos lugares hechos para dejar la guía de lado y entregarse al mero placer de recorrer sus calles. O mejor dicho, rues. Y tropezarte con todos y cada uno de sus encantos, que al parecer, son muchos. Sólo así consigues empaparte, o al menos eso dicen, de su verdadera esencia. Aquélla en la que pasado y presente coexisten en armonía, para deleite de locales y expatriados.

Imágenes: Elise Hanna, Pinterest, Ritu Arya, Pinterest, Adriaan Louw y Eva Biskup.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.