Color y estilo boho en una casa de 1940

Reconozco que elegir y combinar bien los colores para crear una decoración equilibrada no siempre es tarea fácil. Por eso, cuando buscando inspiración sobre estilo boho en el blog del talentoso Dabito (fotógrafo de uno de mis libros de cabecera favoritos, The New Bohemians) encontré esta fotogénica casa, no me pude resistir a compartirla.

Todavía a día de hoy, después de haber visto las fotos incontables veces, siento el impulso de pintar una de las paredes de mi salón con el mismo verde esmeralda intenso que domina parte de esta vivienda. Si a ti también te sucede, toma nota: se trata del color Ralph Lauren Constantine.

La casa, construida en los años 40, pertenece a la pareja formada por Federica Molini (autora del blog Arte Bohème) e Ivan de Lucía. Una familia de Venezuela que después de más de una década en Florida decidieron asentarse en Miami.

Nadie diría que apenas ha pasado algo más de un año desde su mudanza, pues la impresión que recibes es la de un hogar acogedor que destila mucho carácter. Una personalidad que han conseguido gracias a una interesante miscelánea de piezas étnicas y mid-century, plantas y un uso maravilloso del color.

La puesta en escena, de una gran intensidad visual, no podría resultar más enriquecedora. Y armónica, también. Y es que por más que intentes sacar algún “pero”, nada parece desentonar. Más bien al contrario: todo mantiene un equilibrio envidiable y el encanto propio del estilo boho.

El recorrido se completa con las habitaciones, entre las que destaca la profundidad y el magnetismo del color negro como punto focal, contrarrestado por el dorado envejecido del cabecero vintage y la claridad de la ropa de cama. Un ejemplo más, para apasionados del color y el estilo boho, dispuesto a inspirar hasta al más temeroso.

Imágenes: Dabito.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.