Con mucho (pero mucho) mimo

No te das cuenta de lo mucho que te aporta hasta que realmente dejas las excusas a un lado y decides ponerlo en práctica. Y no sólo de uvas a brevas, sino como un hábito. El hábito de complacerte con una buena dosis de bienestar y mucho mimo.

Antes de que pienses (si no lo has hecho ya) que el tiempo o tu economía no te lo permiten, sigue leyendo. Te sorprenderá saber cómo con algunos sencillos gestos puedes convertir tu casa en el mejor detox físico y espiritual.

¿Por dónde empezar? La fragancia que desprenden algunas flores y plantas es uno de los antídotos más efectivos para mejorar nuestro estado de ánimo. En forma de aceites esenciales puros ejercen un efecto calmante inmediato. Para incorporarlos a tu rutina puedes añadir unas gotas (con ocho será suficiente) en el momento del baño. Además de beneficiarte de sus cualidades aromáticas, sentirás tu piel hidratada y suave, sin residuos oleosos.

Para esos días de fin de semana o festivos en los que ralentizamos el tiempo (o al menos eso pretendemos), prueba a darte un baño mezclando el aceite esencial con un puñado de sales. La experiencia será todavía más sensorial, mientras disfrutas de unos minutos de calma y relajación plena, y por qué no, aprovechas para exfoliarte el cuerpo con un jabón natural de lufa.

Después de todo, si encontrar el momento para convertir tu baño en un improvisado spa te sigue pareciendo “misión imposible”, enciende un poco de incienso o una vela aromática al llegar a casa. Te ayudará a crear el ambiente deseado para “detener” el tiempo y estar en calma. Como también rodearte de un entorno natural o plantas de interior y prepararte, con mucho mimo, tu bebida favorita. ¡Feliz desconexión!

Imágenes: M. Bhogal, Denise Porcaro, Dara Tipappart, Soul Makes, Ashley PoskinDr. Livinghome, Leelah Loves y Leelah Loves.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.