Una mezcla con mucho estilo boho

Es difícil resistirse. Y más todavía cuando eres amante de todo tipo de objetos textiles, plantas (¿qué sería de la decoración sin ellas?) y esa mezcla inconfundible, con carácter y personalidad, que desprende el estilo boho. Un estilo que tiene mucho de eclecticismo, como demuestra esta casa de Wisconsin.

Su dueña, Megan Schlachtenhaufen (junto a su marido y dos hijas), ha sabido darle un encanto nada pretencioso a la decoración, llena de piezas propias y ajenas, como los tapices elaborados por la misma Megan. El resultado es una casa acogedora de estilo boho que ha hecho del eclecticismo su mejor arma decorativa. Por no mencionar la inspiradora paleta de color que acompaña a todas las estancias de la vivienda.

Diría que es este, el uso magistral del color a través de textiles, muebles especiales y ciertas paredes, lo que hace que la decoración resulte sumamente atractiva e interesante. Tampoco es de extrañar cuando algunas de las referencias de Megan son interioristas del calibre de Amber Lewis, Jennifer Harrison o Studio McGee, como confesaba en una entrevista publicada en Glitter Guide.

Hablando de color e inspiración, echa un vistazo al potente color Raccoon Fur de Benjamin Moore que escogieron para el dormitorio. Aunque a priori pueda parecer algo arriesgado apostar por una tonalidad tan oscura, es todo un acierto combinado con esa fórmula ganadora que mencionaba al principio, protagonizada por textiles de inspiración étnica, elementos naturales y, ya puestos, un toque dorado para aportar algo de luz.

Lo mejor es que hasta las habitaciones de las hijas han sido decoradas con tejidos y piezas artesanales en la misma línea del estilo boho que caracteriza al resto de la vivienda. Y eso que ni la cocina y el baño han sido todavía publicados. ¿Y a quién le hace falta cuando lo único que te rodea es inspiración y más inspiración?

Imágenes: Clettis Wright vía Glitter Guide.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.