7 maravillas que ver en los palacios de Rajastán

Es casi imposible no quedarse hechizado (y pestañear dos veces o más) ante tanta belleza y opulencia. Ya sea por sus imponentes fachadas como, sobre todo, por sus interiores sublimes que decoran a los majestuosos palacios de Rajastán. Esa región en el norte de la India en la que no sobran los adjetivos y que seduce por su riqueza en patrimonio histórico.

No es ninguna exageración, créeme. La sola visita a cualquiera de estos palacios de Rajastán es suficiente para confirmar la grandeza que acompaña a estas joyas de la corona, pertenecientes a antiguas familias reales de la India.

Entre las más icónicas se encuentra el Zenana Mahal. Un palacio destinado a las mujeres de la realeza (¡con columpio incluido!) que forma parte de uno de los lugares imperdibles de Udaipur: el City Palace. Ha sido restaurado por lo que es posible disfrutar de sus maravillosos frescos e imaginarse la flamboyante vida de hace cuatro siglos.

A poco más de cien kilómetros está la ciudad de Dungarpur. Poco conocida en el habitual recorrido por tierras de los rajput y que, sin embargo, alberga el Juna Mahal. Nada menos que un complejo arquitectónico de siete plantas que empezó a construirse en el siglo XIII y que sorprende con espacios tan impresionantes como los siguientes.

Volviendo al City Palace de Udaipur, reserva un hueco también para extasiarte ante la cámara Kanch ki Burj y su cúpula dorada cubierta de vidrio y espejos. Cuando recobres el aliento, paséate después por la sala conocida como lotus room”. ¿No te maravilla el estampado de sus paredes y techo?

La cosa no queda aquí pues en lo que a deslumbrase se refiere, Jaipur también cotiza al alza en esta ruta por los palacios de Rajastán. La prueba está en dos de sus monumentos más destacados (toma nota). El complejo palaciego del City Palace, y en concreto la blue room” o Sukh Niwas situada en la segunda planta del Chandra Mahal, y el suntuoso Samode Palace, este último a unos cuarenta kilómetros al norte de Jaipur. Dos paradas (como cualquiera de las anteriores) ni qué decir que imprescindibles.

Imágenes: Atlantide Phototravel/Getty Images, Wgsiesser, Gilles Daligand, John Harper/Getty Images, Manfred Sommer, Snikrap y Samode.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.