Claves para una decoración cálida y bohemia en otoño

¿Hay algo mejor que sentirse a gusto en casa? Especialmente en esta época del año en la que después de tanto calor, recibimos con los brazos abiertos al otoño y su inherente bajada de temperaturas. La excusa perfecta (si es que la necesitamos) para renovar nuestra casa y conseguir una decoración cálida que nos aporte el máximo confort.

Y si de calidez va la cosa, pocas veces verás un espacio de estilo bohemio que no desprenda una atmósfera acogedora. Un mérito que tú también puedes alcanzar haciendo uso de telas, texturas y colores. Lo mejor de todo es que no hace falta de una gran inversión ni tampoco compromete al resto de la decoración si llegado el día nos hemos cansado.

¿Por dónde empezar? Las alfombras son un recurso imprescindible para estrenar otoño con una decoración cálida. Actúan como foco de atención y además, nos ayudan a delimitar espacios. En el salón o el dormitorio se prestan a crear combinaciones diferentes a base de superposiciones para un resultado personal y ecléctico. El truco para que quede equilibrado está en usar como base una alfombra lisa de tejido natural y encima otra que aporte color.

Vestido el suelo, las telas en forma de cortinas (mejor si son tupidas) y tapices toman el relevo pues nos ayudan a que el espacio en cuestión se perciba más abrigado. La clave está en apostar por colores cálidos para sumar ese aire otoñal a la decoración: terracotas, ocres, naranjas, tostados intensos… Por no mencionar a las colchas, de lo más efectistas si lo que queremos es darle un nuevo look al dormitorio sin tener que renovar los muebles.

Si prefieres, no obstante, apostar por elementos menos arriesgados, un cambio de cojines e incorporar algún puf puede que sea suficiente para ganar calidez sin gastar mucho. Ahora bien, atrévete a jugar con diferentes texturas, formas y estampados (sin caer tampoco en el sinsentido, claro). Los de tipo floral, geométricos y de estilo patchwork funcionan muy bien en conjunto. Para los colores, ayúdate de la regla 60-30-10 o lo que es lo mismo: escoge tres tonos, teniendo en cuenta que el dominante tendrá una presencia del 60%, el secundario un 30% y el tercero, con un 10%, a modo de acento.

Como ves, lograr una decoración cálida en casa no es tan complicado como parece. En cuanto te lances comprobarás lo agradecido que es decorar con telas y texturas para renovar tu casa ahora en otoño y en cualquier estación del año. ¡Pruébalo!

Imágenes: Dara Tippapart, Dabito, Emily Billings, Pinterest, Dabito, Pinterest, Secretos de India, Secretos de India y Danae Horst.

Estrena temporada con estilo (boho)divisor_2

Saca tu lado más bohoDescarga gratis la guía deco que María Vázquez de Dr. Livinghome ha preparado para la rentrée. Porque no hay mejor estilo que el tuyo propio, María nos cuenta las claves para mezclar con acierto y conseguir una decoración única que te represente.

Toma nota y no pierdas detalle. Ahora es el mejor momento para darle el soplo de aire fresco que tu decoración te está pidiendo, ¿no crees?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.