Cómo decorar con plantas y sacarle partido a tu casa

Oxigenan, equilibran la temperatura, purifican el aire, relajan y, por si fuera poco, decoran (y mucho). Tal es su capacidad de convertir en especial cualquier espacio que ya es toda una tendencia que no deja de ganar adeptos. Y es que, si todavía te quedaba alguna duda, después de ver estas imágenes te convencerás de lo bien que le sienta a tu casa decorar con plantas.

Pero antes de que te lances a que la vegetación invada tu hogar (si es que no lo ha hecho ya), pon en pausa ese síndrome de Stendhal que provoca ver un rincón verde, vivo y refrescante, e investiga sus cuidados y necesidades. No es sencillo pero ellas, las plantas, te lo agradecerán.

La buena noticia es que existe un buen número de opciones para que decorar con plantas no acabe siendo una relación infinita de prueba y error. Los cactus y las plantas crasas o suculentas, junto a la hiedra, el aloe vera y el potos (por nombrar algunas) se adaptan fácilmente a casi cualquier entorno.

Tampoco es cuestión de que te limites, sino que en función de la estancia de tu casa, escojas la planta o plantas que mejor encajen. Y no será porque no hay dónde elegir… Desde la imponente y popular monstera deliciosa (también llamada costilla de Adán) o la exuberante kentia para un toque tropical, hasta el gran abanico de plantas de porte pequeño o mediano.

Hay estancias como el salón que se prestan especialmente a ese efecto “jungla”, pues suele ser de mayor tamaño que el resto de espacios. La clave para conseguir que quede equilibrado está en limitar a uno o dos colores los maceteros y si apuestas por ejemplares de varios tamaños y formas, agrupar los más pequeños en una mesita, taburete o repisa. Colgadas a diferentes alturas también ganarás en estilo.

Si bien el dormitorio, el recibidor o incluso la cocina son lugares para dejarse llevar por los encantos (y beneficios) de decorar con plantas, el baño reúne las mejores condiciones. Es sorprendente ver cómo la humedad consigue que crezcan sin parar… Además de lo que puede llegar a cambiar (para bien) nuestro baño.

Ideas, como ves, no faltan. Puede que al principio cueste un poco pero en cuanto creas una pequeña composición (o añades una maceta a tu rincón favorito) se vuelve deliciosamente adictivo.

Imágenes: Lina Skukauske, Dabito, Dabito, Ellie Arciaga, Lina SkukauskeLina SkukauskeLina Skukauske e Igor JosifovicLina Skukauske, Dara Tippapart, Ashley Batz, Lauren NaimolaAshley Batz.

Estrena temporada con estilo (boho)divisor_2

Saca tu lado más bohoDescarga gratis la guía deco que María Vázquez de Dr. Livinghome ha preparado para la rentrée. Porque no hay mejor estilo que el tuyo propio, María nos cuenta las claves para mezclar con acierto y conseguir una decoración única que te represente.

Toma nota y no pierdas detalle. Ahora es el mejor momento para darle el soplo de aire fresco que tu decoración te está pidiendo, ¿no crees?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.