DIY para hacer incienso natural en casa

Te va a encantar. Y no sólo por el hecho de descubrir una alternativa de lo más resultona y superfácil para perfumar tu casa con incienso natural, sino porque además, te parecerá tan bonito que querrás utilizarlo también para decorar tu rincón favorito.

Lo mejor de todo es que no importa si se te dan mejor o peor esto de las manualidades ya que con unas sencillas indicaciones conseguirás crear tu propio incienso natural y casero, ideal para renovar energías.

Antes de empezar y recopilar los materiales que vas a necesitar, piensa en qué tipo de aromas te atraen y qué beneficios te gustaría conseguir. Por ejemplo, la salvia suele estar casi siempre presente en los tutoriales de incienso natural ya que sirve para purificar y limpiar la energía negativa. Otras hierbas aromáticas como la lavanda, son adecuadas para crear armonía y propiciar una atmósfera positiva. El romero, por su parte, se utiliza como elemento simbólico de protección del hogar y hay quienes sostienen que el dúo formado por el tomillo y la canela disipa las vibraciones negativas y eleva la espiritualidad.

Escogidas las hierbas y flores, sólo necesitarás algo de cuerda y unas tijeras. Empieza por juntar las ramitas con cuidado, capa a capa, procurando que los tallos estén todos al mismo nivel. A continuación, coge el cordel y comienza a prensar para que el resultado quede compacto.

Terminado este paso, corta los sobrantes y deja que se seque durante al menos un par de semanas o tres. Cuando veas que se ha secado por completo, ya estará listo para quemar uno de sus extremos y disfrutar de tu incienso natural casero. ¿A que es genial?

Imágenes: DIY original Ashley Poskin, última foto SoulMakes.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.