La magia de un dormitorio convertido en un oasis oriental

Si nos sigues desde hace un tiempo, sabrás que nuestra cita de los miércoles con un home tour de alma bohemia suele caracterizarse por un recorrido por toda la casa en cuestión. Este dormitorio convertido en un oasis oriental es una excepción y cuando lo veas, entenderás por qué. ¡No se ven espacios como este todos los días!

Podría decirse que es el sueño para cualquier amante de las telas, sí, pero elevado a otra dimensión. Y es que por la riqueza estética con sabor a India que aportan los tapices de paredes y techo incluido, da la impresión de estar en un decorado. ¿Acaso habías visto alguna vez un dormitorio que parece sacado del mismísimo genio de la botella?

Lo cierto es que no es ningún decorado, sino el pequeño ático que su inquilina, Terra Zosel, alquila a sus abuelos en Minneapolis (Minnesota). Lo encontré no hace mucho en Apartment Therapy (donde puedes ver el resto del home tour) y su aspecto de oasis oriental me dejó totalmente eclipsada.    

Los tapices, como ya te habrás dado cuenta, son la joya de toda la estancia. Tanto las tres piezas que cubren las paredes como la cuarta del techo, dispuesta como si fuera una lujosa tienda de campaña, decoran la habitación desde los años 60. Década en la que la familia adquirió la propiedad, ¡y no ha cambiado desde entonces!

Hay que reconocer que es una apuesta arriesgada pero la paleta de colores y la uniformidad en el estampado floral hacen que el conjunto no se perciba caótico. También ayuda a que lo completen pocos muebles recuperados y de un tamaño no demasiado grande.

El paso del tiempo ha hecho que más que tejido parezca una suerte de papel vintage de pared que consigue emular los interiores ricamente ornamentados de los antiguos palacios de Rajastán. ¿No te sucede que cuanto más miras las imágenes se hace más evidente la sensación de estar en un exótico oasis oriental?

Imágenes: Emma Fiala vía Apartment Therapy.   

Estrena temporada con estilo (boho)divisor_2

Saca tu lado más bohoDescarga gratis la guía deco que María Vázquez de Dr. Livinghome ha preparado para la rentrée. Porque no hay mejor estilo que el tuyo propio, María nos cuenta las claves para mezclar con acierto y conseguir una decoración única que te represente.

Toma nota y no pierdas detalle. Ahora es el mejor momento para darle el soplo de aire fresco que tu decoración te está pidiendo, ¿no crees?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.