Simplicidad y encanto al estilo ‘shabby chic’

Siempre me he sentido atraída por los objetos que reflejan el paso del tiempo. Desprenden un aire nostálgico que me recuerdan a la casa de campo en la que pasé mi infancia. Un hogar cuyo aspecto sencillo y desaliñado pero con encanto empatiza con el estilo shabby chic de esta casa londinense.

La calma y autenticidad propias de este estilo decorativo se perciben desde la primera estancia. De mis favoritas, por cierto, por el toque de color azul turquesa que domina en las piezas de mobiliario con efecto desgastado.

No es de extrañar que sea ésta la tonalidad elegida también para textiles y accesorios pues junto al blanco como base, forman un tándem muy habitual en la decoración shabby chic (ganando en luminosidad y amplitud). En este caso, además, el toque de color se amplía gracias a las plantas, flores, jarrones, menaje, etc., que contribuyen a romper con la uniformidad blanca de paredes, suelos y techos.

Aunque la propiedad no puede negar su conexión con las casas de campo de la Gran Bretaña del s. XIX que tanta fama tienen, hay algo que la aleja y la vincula con cierto espíritu bohemio. Puede que se deba a los estampados florales y a la atmósfera relajada que tanto el estilo shabby chic como este último comparten. O puede que tenga que ver ese apego por los materiales naturales y las piezas imperfectas, llenas de significado que coquetean con lo rústico (y la filosofía wabi-sabi) y en las que tira más lo emocional que cualquier tendencia o necesidad funcional que se presente.

Y es que cuando lo que nos rodea adquiere un sentido personal y la pátina del tiempo (tan propia del shabby chic) se pronuncia de una forma tan bonita e inspiradora como estas imágenes, es probable que el resultado evoque el encanto y la calidez que todos buscamos. ¿No te lo parece?

Imágenes: Light Locations.

Estrena temporada con estilo (boho)divisor_2

Saca tu lado más bohoDescarga gratis la guía deco que María Vázquez de Dr. Livinghome ha preparado para la rentrée. Porque no hay mejor estilo que el tuyo propio, María nos cuenta las claves para mezclar con acierto y conseguir una decoración única que te represente.

Toma nota y no pierdas detalle. Ahora es el mejor momento para darle el soplo de aire fresco que tu decoración te está pidiendo, ¿no crees?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.