‘The New Bohemians’, lo más top de Justina Blakeney

No sé tú, pero no conozco a otra diseñadora, estilista y blogger que abandere mejor al estilo boho (o “jungalicious”) que la californiana Justina Blakeney. Si ya sabes quién es estarás conmigo en que su blog The Jungalow (y sus cuentas en Instagram y Pinterest, ¡con más de un millón de seguidores!), es una fuente constante de inspiración. Inspiración que (y aquí viene lo mejor) continúa en forma de un maravilloso libro que me tiene fascinada: The New Bohemians.

En total, 304 páginas en las que zambullirse y dejarse llevar por el encanto bohemio de esta tendencia que tanto éxito cosecha. Y es que el libro ofrece un recorrido fotográfico a través de 20 casas situadas en ambas costas de Estados Unidos, organizadas de acuerdo a 6 interpretaciones del estilo bohemio: moderno, earthy, folk, nómada, romántico y maximalista.

Lo interesante es que cada uno de estos home tours (con entrevistas a sus propietarios) viene acompañado por una sección llamada “adopta una idea”, con varios consejos para que tú también puedas replicarlo en tu casa. Genial, ¿verdad?

Para los más habilidosos con los DIY (no es mi caso), The New Bohemians también incluye 12 proyectos creados por la misma Justina y acaba con un apartado llamado “Plant-O-Pedia”. Muy útil, por cierto, pues además de mostrar las plantas que aparecen en los home tours, concreta los cuidados que necesitan.

Todas las fotos son de Dabito, hecho que hace que el libro tenga todavía más valor (pásate si no por su web). Sobre todo, después de leer en un post de Justina que llegó a disparar 40.000 fotos, de las cuales sólo 200 han sido las elegidas para dar vida a The New Bohemians. ¿Te imaginas contar con semejante archivo?

Imágenes: Dabito.

Estrena temporada con estilo (boho)

Saca tu lado más bohoDescarga gratis la guía deco que María Vázquez de Dr. Livinghome ha preparado para la rentrée. Porque no hay mejor estilo que el tuyo propio, María nos cuenta las claves para mezclar con acierto y conseguir una decoración única que te represente.

Toma nota y no pierdas detalle. Ahora es el mejor momento para darle el soplo de aire fresco que tu decoración te está pidiendo, ¿no crees?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.