Una casa muy ‘hygge’ de inspiración bohemia

Podría ser el sueño de cualquiera que sienta especial atracción por los espacios cálidos y acogedores de inspiración bohemia. El lugar perfecto para desconectar y disfrutar del hygge. Ese concepto del que todo el mundo habla y que esta casa pone en bandeja con su atmósfera de lo más relajante.

Está en la ciudad sueca de Gotemburgo (y a la venta, por si te interesa). Un país que cada vez más nos sorprende con interiores de aires boho que se alejan de su sello de identidad más nórdico. Aunque, eso sí, manteniendo ese ambiente tranquilo y sencillo que tanto les caracteriza, donde el tiempo parece haberse detenido. Y no porque la decoración apueste por un estilo vintage o se haya quedado algo anticuada, sino por la agradable sensación de serenidad que te invade.

El motivo de que te entren unas ganas tremendas de acurrucarte en su sofá (para qué negarlo) tiene mucho que ver con una de las principales claves de la decoración hygge. Algo tan sencillo y a la vez tan importante como que te sientas en casa como en ningún otro sitio (¿recuerdas la entrevista a Anna Simonet?).

Para conseguirlo, los textiles gustosos y los tonos suaves (sin renunciar al color) en forma de cojines, mantas y ropa de cama con distintas texturas son esenciales. Como también la apuesta por materiales naturales como la madera, el algodón o el lino. Las velas o el incienso tampoco pueden faltar ni, como ves en esta casa, el toque verde de las plantas.

Pequeños gestos y asequibles todos ellos con el único fin de hacer de tu hogar, tu templo de bienestar. Y tú, ¿te animas a probar la decoración hygge?

Imágenes: Anders Bergstedt.

Estrena temporada con estilo (boho)divisor_2

Saca tu lado más bohoDescarga gratis la guía deco que María Vázquez de Dr. Livinghome ha preparado para esta temporada. Porque no hay mejor estilo que el tuyo propio, María nos cuenta las claves para mezclar con acierto y conseguir una decoración única que te represente.

Toma nota y no pierdas detalle. Ahora es el mejor momento para darle el soplo de aire fresco que tu decoración te está pidiendo, ¿no crees?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.